Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fujimori pedirá el indulto humanitario al presidente peruano

Los hijos del exmandatario que cumple una sentencia de 25 años en prisión dicen que su salud es precaria a causa del cáncer
vie 28 septiembre 2012 01:56 PM

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, pedirá el indulto humanitario por motivos de salud, al actual mandatario, Ollanta Humala, anunciaron sus hijos Keiko y Kenji Fujimori.

La exparlamentaria y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, dijo que en los próximos días presentará el perdón de la condena a Humala, por decisión de su padre, quien padece cáncer.

"La decisión final está en manos del presidente Humala", dijo.

Humala dijo esta semana que no estaba evaluando la petición de indulto porque los hijos de Fujimori no lo habían solicitado.

Fujimori , de 74 años, ha bajado tres kilos de peso en las últimas semanas en que estuvo internado en una clínica privada para ser operado de la lesión en la lengua, según su hija.

"Alberto Fujimori es un paciente con cáncer de alto riesgo, ha tenido cinco operaciones. En 1997 y en 2007 se le encontraron carcinomas in situ y en las tres últimas fue por displasia", dijo Keiko a la prensa reunida en la puerta de la clínica San Felipe de Lima.

Publicidad

Su hermano, Kenji Fujimori, dijo que los cuatro hijos del exmandatario (Keiko, Hiro, Sachi y Kenji) estuvieron reunidos en Lima para tomar esta decisión, en la que su padre tuvo la última palabra.

Fujimori gobernó Perú entre 1990 y el 2000. Tiene una condena por delitos de lesa humanidad a raíz del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo paramilitar Colina, y el secuestro de un periodista y de un empresario en 1992.

Tiene otras sentencias por delitos de corrupción, derivados de la mafia encabezada por su exasesor Vladimiro Montesinos, pero prevalece la condena de 25 años de cárcel por los abusos a los derechos humanos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad