Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa designa a un mexicano en el Consejo de Justicia y Paz del Vaticano

Rodrigo Guerra López fue nombrado por Benedicto XVI como nuevo integrante del Consejo que se dedica a la enseñanza católica por el mundo
sáb 29 septiembre 2012 02:31 PM
el Vaticano
el Vaticano el Vaticano

El Papa Benedicto XVI designó este sábado al filósofo mexicano Rodrigo Guerra López, director del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), como miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.

La Sede Apostólica informó que Guerra López fue incluido en una lista de 13 nuevos miembros y nueve consultores de ese organismo que se dedica, entre otras cosas, a promover en el mundo el magisterio de la Iglesia católica en materia social.

El mexicano es licenciado en filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y doctor en la misma disciplina por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein.

Realizó estudios en la Universidad Católica de Eichstatt (Alemania), obtuvo el posgrado en humanismo universitario por la Universidad Iberoamericana y el diplomado en gestión integral de proyectos por Infinita S.C.

Entre otras cargos, se desempeñó como coordinador de la maestría en filosofía de la UPAEP, coordinador académico del Instituto Superior de Estudios para la Familia (Ciudad de México), y como catedrático en las universidades Autónoma de Querétaro, Anáhuac y Panamericana.

El Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano es una de las secciones que apoyan al Papa en su labor de gobierno de la Iglesia universal. Cuenta con un presidente, un secretario y un subsecretario, todos eclesiásticos nombrados por el Papa.

Publicidad

Además está integrado por unas 40 personas, entre miembros y consultores, designados a título personal por el pontífice y cuyo cargo dura unos cinco años.

Provenientes de todos los continentes, los miembros se reúnen regularmente en Roma en asamblea plenaria para contribuir, según sus diversos puntos de vista y sus trabajos pastorales o profesionales, a trazar las grandes líneas de la actividad del Consejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad