Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La audiencia de apelación de las 'Pussy Riot' continúa el 10 de octubre

Pese a la condena de dos años en prisión, el primer ministro ruso pidió el indulto de las integrantes de la banda
lun 01 octubre 2012 06:40 AM
Pussy Riot
Pussy Riot Pussy Riot

La audiencia de apelación de las tres integrantes de la banda punk rock Pussy Riot, que fueron condenadas a dos años por interpretar una canción que critica al presidente Vladimir Putin, continuará la próxima semana.

Una de las integrantes de la banda, Yekaterina Samutsevich, dijo  que ya no quiere trabajar con un abogado que no comparte su visión en el caso. La audiencia se reanudará el 10 de octubre.

Las jóvenes fueron declaradas culpables en agosto por vandalismo , lo que provocó una protesta internacional.

Las autoridades las acusaron después de criticar a Putin en una de las grandes catedrales de Moscú.

"Madre María por favor mantén fuera a Putin", cantaron las chicas en febrero al interior de la Catedral de Cristo Salvador, con los rostros cubiertos con máscaras de neón.

La oración del grupo se inspiró en su enojo por la relación entre el gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa, de acuerdo con el representante de la banda quien está casado con una de las integrantes.

Publicidad

Un juez rechazó la defensa de las chicas que actuaron por motivos políticos, al dictaminar que intentaron insultar a la Iglesia ortodoxa y minar el orden público. 

Un líder de la Iglesia ortodoxa constantemente ha afirmado que los años de Putin en el poder ha sido un milagro de Dios.

Un día antes de la audiencia, la Iglesia Ortodoxa Rusa apeló por la indulgencia para las integrantes de la banda, según la agencia estatal de noticias Ria Novosti.

La iglesia cree que el arrepentimiento "beneficiará a las almas" de las integrantes de la banda,  dijo la agencia de noticias.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, pidió la liberación de las integrantes de la banda, aunque dijo que están "enfermas" por sus acciones.

Las tres, Samutsevich, Tolokonnikova Nadezhda y Alyokhina Maria, fueron arrestadas en marzo. Las otras dos integrantes de la banda de punk rock huyeron de Rusia.

Alla Eshchenko contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad