Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pakistaní ofrece recompensa por matar al productor del filme antiislam

La oferta la hizo durante una manifestación celebrada este lunes en Peshawar, a la que asistieron alrededor de 15,000 personas
lun 01 octubre 2012 01:00 PM

Por segunda vez en menos de dos semanas, un pakistaní está ofreciendo una recompensa de seis dígitos para quien quiera que mate al productor de Inocencia de los musulmanes, una película que ofendió a los musulmanes alrededor del mundo.

El exlegislador pakistaní Ikramullah Shahid dijo a los manifestantes que protestaron contra la película en Peshawar este lunes que pagaría 200,000 dólares a quien matara al cineasta, según Siraj Ul Hag, un líder del grupo religioso que organizó la protesta.

Más de 15,000 manifestantes participaron en la protesta pacífica, dijo a CNN Haroon Khan, un funcionario de la policía de Peshawar.

Nueve días antes, el ministro de Ferrocarriles, Ghulam Ahmad Bilour, ofreció personalmente una recompensa de 100,000 dólares para cualquiera que mate al cineasta. Bilour aclaró a CNN que había hablado a título personal y no como representante del gobierno.

Luego de que dio a conocer su primera oferta, Bilour fue cuestionado acerca de si le preocupaba cometer algún delito como miembro del gobierno.

“Primero soy un musulmán, después un integrante del gobierno”, respondió Bilour.

Publicidad

Dijo que también había convocado al Talibán y a al Qaeda a cometer el asesinato.

El senador Zahid Khan, vocero del partido político de Bilour, aseguró que la acción del ministro no es representativa del Partido Nacional Awami.

“Creemos en la no-violencia. ¿Cómo podríamos hacer esos anuncios?”, dijo Khan. “Nuestro partido ha estado peleando contra la militancia y el extremismo por años. Cómo podríamos invitar al Talibán y a al Qaeda, a matar a alguien? El Talibán y al Qaeda son nuestros enemigos, quienes han matado a nuestros seres queridos”.

El ministro pakistaní ofreció la recompensa y mencionó el nombre del cineasta. Funcionarios estadounidenses dicen que Nakoula Basseley Nakoula, un cristiano copto egipcio-estadounidense, está detrás la producción de la cinta.

Nakoula fue arrestado la semana pasada en California acusado de violar su libertad condicional por fraude bancario. Quedó en arresto sin derecho a fianza desde el jueves.

Miembros de su familia dejaron su casa en California y se escondieron mientras en el mundo musulmán se llevan a cabo protestas, informó el alguacil del condado de Los Ángeles.

Inocencia de los musulmanes ha tenido una fuerte respuesta no sólo en países musulmanes. En Rusia, este lunes, en uno de los movimientos legales más recientes, la Corte Tverskoi, de Moscú, declaró la cinta “extremista”, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti. Las cortes rusas esperan llegar a una resolución en conjunto sobre la cinta este viernes, según reportes de la agencia.

El viernes pasado, una corte de Grozny, la capital de la República Chechenia, mayoritariamente islámica, ordenó prohibir la distribución de la cinta, según RIA Novosti. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad