Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los latinos tienen una perspectiva menos negativa de la economía de EU

Una encuesta de CNN revela que la comunidad latina es más optimista sobre la situación económica que los blancos no latinos
mié 03 octubre 2012 02:43 PM

Una nueva encuesta de CNN/ORC Internacional publicada este miércoles indica que los latinos son más optimistas sobre la economía de Estados Unidos que los blancos no latinos, aunque seis de cada 10 consideran que se encuentra en un mal estado.

La encuesta encuentra que el 61% de los latinos dicen que la economía está en mal estado, mientras que el 39% dice que está en buena forma. La perspectiva generalmente es negativa, pero aun así es más optimista que el 79% de los blancos no latinos que creen que la economía va mal, según el estudio.

El 56% de los latinos cree que el gobierno debe promover los valores tradicionales, por el 41% que considera lo contrario. Y en cuanto a si el gobierno está interviniendo demasiado en lo que deberían hacer los individuos y las empresas, el 42% dijo que sí y el 54% dijo que no. Entre los latinos registrados para votar, tanto el sí como el no se situaba en torno al 48%.

Los votantes latinos son considerados un grupo demográfico muy importante en la campaña de 2012, y ambos candidatos están acercándose a ellos. Otra encuesta de CNN/ORC publicada este martes mostró que el presidente Barack Obama aventaja significativa sobre el retador republicano Mitt Romney entre los posibles votantes latinos.

Aunque seis de cada 10 ven a la economía en mal estado, los latinos parecen ser cada vez más optimistas sobre sus posiblidades de alcanzar el sueño americano . La diferencia entre los resultados de esta encuesta y otra hecha en 2010 fue similar y está dentro del margen de error de la muestra.

En el sondeo de 2010 elaborado por CNN, un 45% creía que podían alcanzar el sueño americano, mientras que la esperanza subió a 54% en la actualidad. Poco más de un tercio cree que ya lo ha conseguido; a diferencia de un 11% que simplemente dice que nunca lo conseguirá.

Publicidad

El estudio incluyó a 601 adultos latinos entrevistados por teléfono entre el 25 de septiembre y 1 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 4 puntos.

Gregory Wallace contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad