Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un brote de meningitis envía al hospital a 26 personas en EU

Al menos cuatro personas han muerto después de que los enfermos fueron tratados con inyecciones de esteroides, la mayoría en Tennessee
mié 03 octubre 2012 05:00 PM
electrodos
cerebro terapia estimulacion cerebral profunda electrodos

Un brote de meningitis no contagioso provocó que enfermaran 26 personas en cinco estados, y que cuatro murieran, indicó este miércoles el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Cinco casos adicionales fueron reportados en Tennessee, de acuerdo con autoridades de salud. El número total de casos en ese estado es de 18.

En Virginia han sido reportados tres casos; dos en Florida y dos en Maryland, y otro más en Carolina del Norte, según el CDC. Dos personas murieron en Tennessee, una en Virginia  y otra en Maryland.

Todos los infectados habían recibido inyecciones de esteroides para la columna vertebral.

Las víctimas en Tennessee tienen un rango de edad 49 a 89 años, de acuerdo con el Comisionado de Salud, Juan Dreyzehner. El portavoz del Departamento, Woody McMillin, dijo el martes que 11 pacientes fueron hospitalizados.

“Esperamos ver más casos”, dijo Dreyzehner, al hacer notar que la infección podría tardar hasta 28 días en desarrollarse.

Publicidad

“Esta es una enfermedad seria”, dijo Marion Kainer, una experta en enfermedades infecciosas del departamento de salud estatal. “No hay mucha experiencia al tratar esto, pero estamos reuniendo a los mejores expertos”.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Comida y Drogas del país están entre las agencias que investigan la rara forma de meningitis.

Once de los pacientes están hospitalizados, detalló McMillin a CNN.

El Centro de Neurocirugía St. Thomas en Nashville contactó a 737 pacientes que recibieron inyecciones de esteroides en las regiones epidural y lumbar (en el cráneo y la columna vertebral, respectivamente) entre el 30 de julio y el 20 de septiembre, dijeron las autoridades.

El hospital fue temporalmente cerrado el 20 de septiembre y permanecerá así hasta que las autoridades de investigación “están confiadas de que las actuales preocupaciones han sido resueltas”, señaló el departamento de salud.

Entre 100 y 200 pacientes en el Centro de Cirugía Especializada de Crossville, Tennessee, podrían haber sido expuestas o seguir en riesgo debido a las inyecciones lumbares durante el mismo periodo, según McMillin.

Algunos de los pacientes podrían haber recibido varios procedimientos médicos.

La meningitis es un término general usado para describir un proceso infeccioso o inflamatorio que involucra el revestimiento del cerebro y el sistema nervioso central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad