Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos presidenciales de Venezuela cierran sus campañas

Hugo Chávez y Henrique Capriles hablaron de convertir el apoyo que encontraron en las calles en millones de votos a su favor
jue 04 octubre 2012 05:50 PM

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez y Henrique Capriles, cerraron este jueves sus campañas, de cara a los comicios del próximo domingo 7 de octubre, donde podrán votar cerca de 19 millones de ciudadanos.

El presidente Hugo Chávez eligió la capital del país sudamericano, Caracas, para llevar a cabo su último evento de proselitismo antes de la elección.

“¡Hay un solo grito en Venezuela: gana Chávez el 7 de octubre!”, exclamó el mandatario que busca la reelección.

Chávez habló en la avenida Bolívar, el mismo punto en el que el domingo pasado el aspirante opositor, Henrique Capriles, realizó un acto de campaña.

La televisión venezolana mostró imágenes de seguidores de Chávez, la mayoría portando camisetas rojas, y durante varios minutos bajo la lluvia, en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

 “¿Quién es el candidato neoliberal? ¿Quién es el candidato de los corruptos?”, cuestionó Chávez. La multitud le respondió: “¡Capriles!”

Publicidad

"Yo no les fallaré, seré fiel para siempre al pueblo de Venezuela, a la vida de Venezuela, a la juventud venezolana", agregó Chávez, de acuerdo con la agencia EFE.

En su discurso, Chávez prometió terminar con el desempleo, además de vivienda y educación para los ciudadanos.

"Esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas, en los últimos días, ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo”, exclamó el candidato, según EFE.

Hugo Chávez gobierna Venezuela desde 1999. El político buscará un cuarto mandato, que lo mantendría como gobernante hasta 2019.

Mientras el mandatario venezolano se encontraba en Caracas, el candidato presidencial de la oposición , Henrique Capriles, comenzó su cierre de campaña en el estado de Cojedes.

"Hoy que estamos en el último día para cerrar esta etapa quiero pedirles una cosita: vayan y toquen la puerta a su vecino y le dicen que el voto es secreto", exhortó Capriles, de acuerdo con EFE.

El aspirante opositor dijo que Hugo Chávez trata de “meter miedo” a los electores , con la amenaza de que tomaría represalias, si no votan por él.

"Nadie va a saber por quién va a votar. El Gobierno dice lo contrario para meter miedo. Pero, ¿qué Goliat puede con nosotros? ¡Ninguno, porque tenemos millones de David!", exclamó Capriles.

En el evento, el candidato dijo que su experiencia de campaña, al visitar 300 ciudades, resultó “grandiosa”, y pidió que “el huracán de calle” se convierta en “millones de votos” a su favor.

Capriles Radonski programó tres eventos para concluir su proselitismo. El primero en Cojedes, otro en Apure, y el definitivo en el estado de Lara.

El periodo de campañas en Venezuela, que comenzó el 1 de julio pasado, culmina a la media noche de este jueves.

A partir de ese momento, ninguno de los candidatos podrá difundir propaganda, para dar espacio a la reflexión de los votantes.

Osmary Hernández contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad