"Estoy totalmente curado" del cáncer, dice el presidente colombiano Santos

El mandatario declaró que quedó libre del cáncer de próstata que le fue diagnosticado tras una cirugía que se le practicó en Bogotá
Santos informa que padece cáncer de próstata
(Reuters) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que está curado del cáncer de próstata que le fue diagnosticado y por el que fue operado este miércoles en una clínica de Bogotá, la capital colombiana.

"Estoy totalmente curado", afirmó este sábado el presidente tras ser dado de alta del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB). "De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", expresó.

Santos dejó la clínica caminando, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y los médicos responsables de la operación y su recuperación.

Santos fue intervenido el 3 de octubre por la mañana de un tumor canceroso en la glándula prostática, enfermedad que él mismo había hecho pública dos días antes, en una declaración a los ciudadanos.

"Ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis", dijo el gobernante este sábado, y agregó que los especialistas que tuvieron a cargo la intervención le extrajeron 19 o 20 ganglios en ninguno de los cuales hay rastros de cáncer.

El gobernante atribuyó el éxito de la intervención y su curación al hecho de haberse detectado oportunamente el tumor, que le fue diagnosticado por el urólogo y cirujano Felipe Gómez.

El diagnóstico fue confrontado por Santos con especialistas estadounidenses en la última semana de septiembre, cuando viajó a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Estos expertos lo confirmaron y también acogieron la recomendación de Gómez de que debía ser operado. Ahora tendrá que permanecer en recuperación, según el reporte de los médicos de la FSFB.

 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×