Un hombre es acusado por el secuestro y asesinato de una niña en Gales

La policía arrestó formalmente a Mark Bridger por la muerte de April, una niña de cinco años cuyo cuerpo es buscado por la policía
Gales niña perdida cuerpo
Gales niña perdida cuerpo  Gales niña perdida cuerpo
/
(Reuters) -

Un hombre fue acusado en Gales de haber secuestrado y asesinado a una niña de cinco años llamada April Jones, quien estaba desaparecida desde el 1 de octubre.

Mark Bridger, de 46 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato este viernes, aunque desde desde el martes había permanecido bajo custodia policial bajo la sospecha de secuestro. También fue acusado de intentar interferir en el curso de la justicia, según el fiscal Iwan Jenkins.

La búsqueda de la policía continúa alrededor de la ciudad de Machynlleth, en un remoto rincón rural del centro de Gales.

El acusado aparecerá ante los magistrados en Aberystwyth en la mañana de este lunes, dijo Jenkins. "Me doy cuenta de que este es un momento muy difícil para la familia de April, para los amigos y la comunidad", agregó.

El superintendente Ian John, de la policía de Dyfed-Powys, dijo que la corporación se mantiene "totalmente centrada y comprometida" con la búsqueda de April.

Equipos especializados en búsqueda de la policía han estado investigando el caso alrededor de Machynlleth, así como en los montañosos y boscosos campos de los alrededores, y un río cercano.

Cientos de voluntarios locales que habían estado ayudando a la policía en la búsqueda fueron llamados a dejar el caso en manos de los profesionales cuando se hizo evidente que se trataba de una investigación por asesinato.

La madre de April hizo un emotivo llamado a principios de esta semana intentando obtener información sobre su hija. Fue plagiada en una calle cerca de su casa mientras jugaba en su bicicleta con un amigo.

El jefe de policía Jackie Roberts dijo que la investigación había sido "una de las más complejas y rápidas operaciones" en la historia de la fuerza policial. Destacó los esfuerzos de los residentes locales que se habían reunido para tratar de ayudar a la niña.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer ministro, David Cameron, a principios de esta semana dijo que el secuestro es "la pesadilla de todos los padres".

Per Nyberg contribuyó con este reporte.

Ahora ve
¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México?
No te pierdas
×