Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es acusado por el secuestro y asesinato de una niña en Gales

La policía arrestó formalmente a Mark Bridger por la muerte de April, una niña de cinco años cuyo cuerpo es buscado por la policía
sáb 06 octubre 2012 01:12 PM
Gales niña perdida cuerpo
Gales niña perdida cuerpo Gales niña perdida cuerpo

Un hombre fue acusado en Gales de haber secuestrado y asesinado a una niña de cinco años llamada April Jones, quien estaba desaparecida desde el 1 de octubre.

Mark Bridger, de 46 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato este viernes, aunque desde desde el martes había permanecido bajo custodia policial bajo la sospecha de secuestro. También fue acusado de intentar interferir en el curso de la justicia, según el fiscal Iwan Jenkins.

La búsqueda de la policía continúa alrededor de la ciudad de Machynlleth , en un remoto rincón rural del centro de Gales.

El acusado aparecerá ante los magistrados en Aberystwyth en la mañana de este lunes, dijo Jenkins. "Me doy cuenta de que este es un momento muy difícil para la familia de April, para los amigos y la comunidad", agregó.

El superintendente Ian John, de la policía de Dyfed-Powys, dijo que la corporación se mantiene "totalmente centrada y comprometida" con la búsqueda de April.

Equipos especializados en búsqueda de la policía han estado investigando el caso alrededor de Machynlleth, así como en los montañosos y boscosos campos de los alrededores, y un río cercano.

Publicidad

Cientos de voluntarios locales que habían estado ayudando a la policía en la búsqueda fueron llamados a dejar el caso en manos de los profesionales cuando se hizo evidente que se trataba de una investigación por asesinato.

La madre de April hizo un emotivo llamado a principios de esta semana intentando obtener información sobre su hija. Fue plagiada en una calle cerca de su casa mientras jugaba en su bicicleta con un amigo.

El jefe de policía Jackie Roberts dijo que la investigación había sido "una de las más complejas y rápidas operaciones" en la historia de la fuerza policial. Destacó los esfuerzos de los residentes locales que se habían reunido para tratar de ayudar a la niña.

El primer ministro, David Cameron, a principios de esta semana dijo que el secuestro es "la pesadilla de todos los padres".

Per Nyberg contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad