Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de seis millones de venezolanos buscan un futuro mejor: Capriles

El candidato opositor pidió al presidente Hugo Chávez gobernar también para la mitad del país que no está de acuerdo con su proyecto
dom 07 octubre 2012 11:03 PM

El candidato de la oposición de Venezuea, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 44.97% de los votos en la jornada electoral de este domingo, según resultados preliminares. Se trata del primer candidato opositor de Chávez que alcanza este nivel de votación desde que el mandatario gobierna. 

“Otra opción obtuvo más votos que nosotros y así es la democracia, estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo, lo que el pueblo diga para mí es sagrado. Nunca voy a asumir una posición irresponsable", dijo a sus seguidores en su primer mensaje tras conocerse la victoria de Hugo Chávez.

“Yo dejé el alma y me siento muy orgulloso de lo que construí”, dijo ante cientos de seguidores, a los que pidió no sentir tristeza por no haber obtenido la victoria. “Nosotros iniciamos la construcción de un camino y ahí están, más de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro”.

En su discurso, Capriles Radonski también se dirigió al presidente. “Quiero felicitar al presidente de la República, ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy, hay un país que viene de dos visiones y  ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”, señaló.

“Espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder, yo pido respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país”, continuó.

Capriles Radonski es un abogado y político de 40 años originario de Baruta, en el estado Miranda, en el norte del país. Desde muy joven se involucró en la política, con una clara vocación de servicio público. A los 26 años lo nombraron diputado, y fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso y presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000.

Publicidad

Con la derrota de Capriles, Chávez arranca su cuarto mandato y se acerca a los 20 años en el poder. En la elección presidencial de 2000, el presidente obtuvo el 59.76% de los votos, seguido de Francisco Arias Cárdenas con el 37.52%.

En 2006, su segunda reelección, obtuvo el 62.84% mientras que su rival más cercano, Manuel Rosales, obtuvo el 36.9%, según las estadísticas publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Durante su campaña, Capriles Radonski se definió a sí mismo como  “el gobernador de la educación”, lo cual consideraba era la vía para que los venezolanos obtuvieran mejores empleos. 

Centró su campaña en los ideales de "igualdad para todos” y planteó a una propuesta de progreso de centroizquierda, que él consideraba similar al modelo brasileño diseñado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante los meses de campaña, ha recorrido "pueblo a pueblo" el país para convencer a los electores de que el país necesitaba un cambio y que su propuesta de un gobierno moderado era una vía para ello. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad