Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama responde las preguntas de los niños de EU; Romney las evita

El presidente abordó temas de inmigración y empleo en un programa de la cadena de televisión Nickelodeon que su rival republicano rechazó
lun 08 octubre 2012 04:09 PM

El presidente Barack Obama asegura que su momento más vergonzoso es cuando se topa con una pared. “Es normal… estoy corriendo hacia puertas y escritorios todo el tiempo”.

El comentario ocurrió cuando respondió preguntas de niños para el especial, Kids Pick the President: Los candidatos (Los niños eligen al presidente: Los candidatos), de la cadena de televisión infantil Nickelodeon.

Para la emisión, niños hicieron preguntas videograbadas en todo el país y el presidente las respondió durante una entrevista en la Casa Blanca. Obama se refirió a cuestiones como el control de armas, la inmigración ilegal, el empleo, y el bullying o abuso, según un comunicado de Nickelodeon.

Las respuestas son parte de un especial que se transmitirá la próxima semana, después de que los niños elijan al  candidato que debería ser presidente . Nickelodeon señaló que en cinco de las seis últimas elecciones los niños han escogido correctamente al ganador.

En un comunicado, la cadena informó que el candidato republicano Mitt Romney declinó participar después de varias solicitudes. El programa incluirá fragmentos de video con la opinión de Romney sobre los temas que se aborden.

El equipo de campaña de Obama no perdió el tiempo en atacar a su oponente por no participar.

Publicidad

“No es sorpresa”, señaló en un comunicado el jefe de prensa, Adam Fetcher. “Los niños piden detalles, estoy seguro de que quieren respuestas de por qué Romney podría incrementar los tamaños de sus clases, eliminar trabajos de los maestros, elevar impuestos a otras familias y  cortar los fondos para Big Bird ”.

“Desafortunadamente para Mitt Romney (el argumento de que) el perro se comió mi tarea simplemente no funciona cuando aspiras a ser presidente”, añadió Fetcher.

El equipo de campaña de Romney se rehusó a comentar su decisión más allá de que el evento no encajaba con la agenda del candidato.

Obama y el senador John McCain participaron en el especial de Nickelodeon en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad