Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos coches bomba estallan cerca de complejo de inteligencia en Damasco

Cientos o miles de agentes del régimen y opositores detenidos pudieron haber muerto en el ataque en la capital siria, afirman activistas
mar 09 octubre 2012 08:09 AM

Dos carros bomba estallaron durante la noche cerca de instalaciones de inteligencia de la fuerza aérea siria, en las afueras de Damasco, la capital, informó este martes un grupo de la oposición, aunque aún no está claro cuántas personas murieron.

“Tememos que cientos de las fuerzas del régimen hayan sido asesinados en este ataque porque el complejo albergaba un gran número de fuerzas del régimen”, dijo Rami Abdulrahman, del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“También tememos por las vidas de cientos, si no es que miles, de opositores al gobierno detenidos que están presos en el sótano del complejo de seguridad de la fuerza aérea”, agregó.

Las agencias de noticias estatales de Siria no hay reportado explosiones en Harasta, el suburbio de Damasco donde se localiza el complejo militar.

Las explosiones ocurrieron en medio de una serie de estallidos, disparos y bombardeos reportados en el área de Damasco durante las primeras horas del martes, lo que indicaría que la guerra civil se encuentra a poca distancia de la capital siria.

“Esta es la mayor explosión que he sentido desde que inició la sublevación”, dijo Omar al Khani, un activista de la oposición. “Una de mis ventanas voló y los platos de mis vecinos cayeron de la mesa al piso”.

Publicidad

Menos de media hora después, al Khani dijo que hubo otra explosión, seguida por disparos intermitentes y una gruesa columna de humo a través de Damasco.

La violencia en Harasta continúa con bombardeos, según activistas. Al menos una persona fue asesinada y varios hogares destruidos “a causa del fuerte e indiscriminado bombardeo” en el suburbio, informaron los Comités de Coordinación Local de Siria.

En otro suburbio de Damasco, Daraya, al menos 25 cuerpos no identificados fueron hallados calcinados, detalló el grupo opositor. El grupo reportó que al menos 31 personas murieron en todo el país este martes.

CNN no pudo comprobar independientemente los reportes de violencia debido a que el gobierno sirio ha restringido el acceso a periodistas internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad