Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis económica aumenta la competitividad del basquetbol europeo

Sin derroches en los fichajes, los 16 equipos de la Euroliga disputan en un torneo más parejo el título al Olympiacos griego
mar 09 octubre 2012 10:14 AM
El Olympiacos disputa un juego
EFE. Olympiacos-basquetbol europeo El Olympiacos disputa un juego

La Euroliga más larga de la historia promete también ser una de las más competidas, debido a que la crisis económica que vive Europa ha ocasionado que los clubes se hayan igualado en potencial y que al menos 10 equipos aspiren al título que defiende el Olympiacos.

La competencia cambia de formato y aumenta el número de partidos y los días de juegos: se jugará los jueves y los viernes y el Top 16 pasará a tener dos grupos de ocho equipos, con 14 partidos para clasificar a los cuatro primeros, que disputarán al mejor de cinco encuentros los playoffs que dan acceso a la final a cuatro juegos, que se jugará en Londres del 10 al 12 de mayo de 2013.

El oasis económico del que disfrutaba el baloncesto griego, al menos en sus dos equipos más reconocibles (Panathinaikos y Olympiacos) se secó por la crisis y muchas de las figuras europeas fueron fichadas por los "nuevos ricos" equipos turcos.

El resto de los equipos sortea la crisis de la mejor manera posible, pero sin derroches ni demasiadas alegrías al momento de fichar, lo que ha aumentado el número de favoritos o, al menos, aspirantes al título.

Olympiacos y Panathinaikos siguen figurando en el grupo cabecero: los de El Pireo porque mantienen gran parte de su estructura y son los actuales campeones, aunque sin el entrenador Dusan Ivkovic.

En tanto, los verdes, aunque han desmantelado el equipo y Zeljko Obradovic no estará para dirigirlos, han reunido con buenos fichajes un buen equipo, liderado por Dimitris Diamantidis.

Publicidad

Real Madrid y Barcelona serán las fichas fuertes del baloncesto español en Europa, sin olvidar al renovado Unicaja y al siempre competitivo Caja Laboral, ambos españoles.

El Fenerbahce turco es el nuevo rico del baloncesto europeo y las contrataciones de Simone Pianigiani para el banquillo y de Bo McCalebb, Mike Batiste, Romain Sato y David Andersen lo demuestran. Serán uno de los focos de la competición.

Anadolu Efes y Besiktas también son claros candidatos para la segunda fase de la competición.

El CSKA de Moscú mantiene su gran potencial pese a la marcha de Kirilenko, que se compensa con la vuelta al banquillo de Ettore Messina. La continuidad de Teodosic, Krstic y Khryapa son una garantía de que los rusos estarán arriba.

El Emporio Armani Milán pasó a ser el principal candidato italiano tras el desmanteliamiento del Montepaschi Siena.

El Maccabi israelí es un clásico con el que siempre hay que contar. Cuenca con David Blatt en los mandos del banquillo y recién fichó a Logan y Carner-Medley.

Tampoco hay que descontar sorpresas en la competencia, el clásico buen equipo al que le salen buenos los resultados y se crece hasta ser un peligro para todos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad