Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez nombra al ministro Nicolás Maduro vicepresidente de Venezuela

El político de 49 años desempeñaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, es uno de los hombres de confianza del presidente reelecto
mié 10 octubre 2012 09:37 PM
Venezuela
nicolas_maduro Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , designó este miércoles a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente. Maduro era hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores y sustituye a Elías Jaua, quien competirá por el gobierno del estado Miranda.

El anuncio lo realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas durante el nombramiento de Chávez como presidente tras lograr su tercera reelección este domingo frente a Henrique Capriles.

El político de 49 años, fue considerado uno de los cancilleres más jóvenes de la historia de Venezuela y uno de los ministros que más tiempo ha desempeñado un cargo público durante el gobierno chavista.

Nicolás Maduro militó en la liga socialista desde su juventud y trabajó como conductor del metro de Caracas, lugar que le permitió dar el salto al sindicato hasta llegar a ser uno de sus líderes. Años más tarde se sumó a las filas del movimiento Quinta República, que llevó a Chávez al poder.

Asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en 2006, como jefe de la diplomacia venezolana le tocó encarar los momentos de tensión diplomática con Colombia y Estados Unidos. Maduro fue parte activa en las firmas de los convenios de su país con Rusia, China, Bielorrusia e Irán.

El nuevo vicepresidente de Venezuela no cuenta con información profesional, ni estudios en el área internacional o de política. Los que lo critican consideran que su discurso es un “eco” de la voz de Hugo Chávez

Publicidad

Con información de Patricia Rondón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad