Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independencia económica, clave para las mujeres: Consejo de las Américas

La organización busca “empoderar” a las mujeres para reducir la violencia en su contra, explicó su presidenta, Susan Segal
jue 11 octubre 2012 05:23 PM

Lograr que las mujeres tengan independencia económica, educación y oportunidades para crecer en el ámbito laboral es un factor clave para reducir la violencia en su contra, dijo este jueves Susan Segal, presidenta de la Sociedad de las Américas.

El hecho de que una mujer tenga la oportunidad de ganar sus propios ingresos, le permite tener alternativas, y en caso de que haya una situación hostil en su contra, decir: “me voy”, incluso cuando tienen hijos pequeños, dijo Segal.

Para contribuir en el objetivo de “empoderar” al sector femenino, Segal contó que la Americas Society Council of the Americas desarrolló un taller interactivo en Nueva York, Estados Unidos, en el que participan Margarita Zavala, esposa del presidente de México, y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El objetivo del evento es establecer una red hemisférica de mujeres, de todos los niveles y edades.

Segal dijo que, entre otros aspectos, la red busca mostrar casos de mujeres que lograron triunfar en el ámbito empresarial, y crear oportunidades para que ellas lleguen a convertirse en mentoras.

“Entre más mujeres participen, más mujeres invitarán a otras a participar en la red”, comentó Segal, al resaltar la importancia de que haya igualdad de oportunidades para subir de rango dentro de una empresa, y en la percepción salarial.

Publicidad

“Las mujeres (que tienen independencia económica) pueden tomar sus propias decisiones respecto a quién quieren ser y cómo quieren vivir sus vidas”, comentó a CNNMéxico.

"La única forma de causar impacto y producir cambio es cambiando la cultura. Y ¿qué mejor manera de causar impacto que a través de la formación de redes de mujeres?”, agregó. 

Segal preside el Americas Society and Council, que se define como una organización dedicada al debate y al diálogo en el continente americano,  desde el 2003.

La Sociedad de las Américas otorgó a Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, la Medalla de Oro por su trabajo en “cuestiones sociales cruciales”.

En entrevista con CNN en Español , Zavala dijo que uno de los principales retos en las sociedades latinoamericanas es lograr que las mujeres tengan un acceso equitativo a la justicia.

“Sí hay una enorme diferencia entre las oportunidades o contactos que tiene un hombre para defenderse, que una mujer”, comentó Zavala al periodista Mario González.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad