Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La edad de Joe Biden y Paul Ryan afectará sus argumentos en el debate?

Este jueves, los rivales llevarán a cabo el único debate entre aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos
jue 11 octubre 2012 03:04 PM
vicepresidente
vicepresidentes-eu-elecciones-usa-biden-ryan vicepresidente

El vicepresidente de Estados Unidos y compañero de fórmula de Barack Obama, Joe Biden, señaló este jueves que espera con ansia el debate de esta noche, el único que realizará con el candidato opositor al cargo, el republicano, Paul Ryan.

El senador de 69 años salió de la base de la Guardía Nacional en New Castle, Delaware, para trasladarse a Kentucky donde se llevará a cabo el encuentro de esta noche.

Al respecto, Ryan, que es 27 años más joven que Biden, dijo en una entrevista exclusiva con la periodista Dana Bash de CNN que no se siente intimidado por la edad de su contrincante.

“De hecho estoy emocionado por eso”, comentó el aspirante republicano y compañero de fórmula de Mitt Romney . “Entré al Congreso cuando tenía 28 años, estoy acostumbrado a debatir con personas que son mayores”.

Kentucky, estado de donde es originario el legendario boxeador Muhammad Alí, verá a los rivales enfrentarse por única ocasión.

Cuestionado por un reportero sobre si su estrategia para el debate es similar a una táctica de boxeo conocida como rope a dope, el vicepresidente Joe Biden respondió: ¿Alguna vez me has visto aplicando el rope a dope?

Publicidad

La famosa estrategia de boxeo fue usada por Alí en un encuentro contra el boxeador más joven George Foreman en 1974. Es un método que consiste en cansar al oponente descansando contra las cuerdas y bloqueando golpes mientras el oponente se desgasta.

De acuerdo con Julian Zelizer , profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton, la actuación de los candidatos en este debate es importante porque este encuentro puede "dañar las posibilidades de que un candidato pueda postularse para un puesto más alto en el futuro", entre ellos la presidencia de la nación en cuatro años. 

Entre los puntos a tomar en consideración en este debate están si Biden aborda los temas que Obama pasó por alto en el debate presidencial con el fin de atacar a Ryan o si la diferencia de edad entre ambos se reflejará en sus argumentos.

El vicepresidente Biden es famoso por su carisma, así que la diferencia de edad puede no ser tan evidente como en 2008, cuando Obama entonces de 47 años, compartió el escenario con John McCain, de 72; o como en 1988, cuando Lloyd Bentsen, de 67 años, debatió contra el joven contendiente por la vicepresidencia, Dan Quayle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad