Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez nombra a seis nuevos ministros para su gabinete

Sus anteriores ministros competirán en las elecciones del 16 de diciembre por las gubernaturas en varios estados
sáb 13 octubre 2012 07:50 PM
hugo chavez en el palacio de miraflroes
hugo-chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado seis cambios en su gabinete.

A través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, el mandatario venezolano informó la designación de los nuevos ministros.

"Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!",  tuiteó el mandatario.

Reverol actualmente es director de la Oficina Nacional Antidrogas, ahora ocupará el puesto de Tareck el Aissami, quien se ha postulado como candidato a gobernador del estado de Aragua.

Para el Ministerio de Comunicación e Información, Chávez designó al periodista Ernesto Villegas, quien es presentador del canal del Estado VTV y director del diario Ciudad CCS, precisó la agencia EFE.

“Continúo: para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez! Eficiencia!!!”, tuiteó el mandatario la tarde del sábado. Meléndez suplirá a Erika Farías, candidata a gobernadora de Cojedes.

Publicidad

En el Ministerio de Agricultura y Tierras, Chávez mantuvo a Juan Carlos Loyo.

“Continuamos este mediodía lluvioso: para Pueblos Indígenas, designo Ministra a la Compatriota Aloha Núñez! Patria para los Indios! Eficiencia!”, señaló el mandatario en Twitter. Nuñez sustiuye a Nicia Maldonado, candidata a gobernadora del estado de Amazonas.

Por último, el mandatario nombró ministro de Ambiente a Cristóbal Francisco, quien sustituye a Alejandro Hitcher.

El miércoles, Chávez Frías nombró vicepresidente al hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro , en sustitución de Elías Jaua, quien competirá por el gobierno del estado Miranda.

Maduro, de 49 años, fue considerado uno de los cancilleres más jóvenes de la historia de Venezuela y uno de los ministros que más tiempo ha desempeñado un cargo público durante el gobierno chavista.

El próximo 16 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones regionales en las que se disputarán las gubernaturas de 23 dependencias estatales, según la agencia EFE.

El 7 de octubre, Hugo Chávez fue reelegido por tercera ocasión en los comicios de Venezuela con el 54.42% de los votos, informó en ese momento Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con este resultado, el mandatario aspira a permanecer 20 años en el poder.

El candidato opositor, Henrique Capriles , se quedó con el 44.97% de los sufragios, según el primer reporte del CNE, con el 90% de votos contabilizados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad