Un ataque suicida deja 17 muertos y 38 heridos en el noroeste de Pakistán

El objetivo de la explosión era un centro de operaciones contra insurgentes del Talibán en Darra Adam Khel, según las autoridades
La niña activista de Pakistán, en estado crítico
Autor: Shaan Khan
(Reuters) -

Un atentado suicida mató al menos a 17 personas en una zona tribal del noroeste de Pakistán este sábado, informaron las autoridades.

De la explosión resultaron heridas otras 38 personas en Darra Adam Khel, cerca de Peshawar, dijo Nasir Khan, un funcionario del gobierno local.

Las investigaciones iniciales indican que la bomba tenía como objetivo una base de operaciones contra los talibanes en la región, según las autoridades.

"El edificio atacado era la sede de la oficina de los combatientes de la resistencia", dijo Ghulam Farooq, otro funcionario local. El grupo Tehrik-e del Talibán en Pakistán opera en la zona, indicó.

Las autoridades dicen que la cifra de muertos podría aumentar de manera significativa. El edificio atacado se encontraba en un área donde también se ubica el mercado principal, y ocurrió en  en uno de los momentos con más actividad del día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ataque precede a otro que ha conmocionado a buena parte de los pakistaníes. Malala Yousufzai, una niña de 14 años, fue atacada presuntamente por integrantes del Talibán debido a su activismo en favor de la educación de las niñas en su país y las críticas en su blog contra el grupo fundamentalista.

Los disparos que recibió en la cabeza la mantienen en estado delicado en el hospital, mientras que en el país decenas de personas han realizado oraciones y manifestaciones de apoyo para su recuperación.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×