Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori pide respuesta "franca" del gobierno de Humala sobre su indulto

El expresidente de Perú solicitó en un mensaje una resolución sobre la solicitud de indulto humanitario que hicieron sus hijos
dom 14 octubre 2012 09:38 PM

El expresidente de Perú Alberto Fujimori le pidió al gobierno de Ollanta Humala que emita una respuesta “franca, directa y objetiva” al pedido de indulto humanitario presentado por sus hijos.

El exmandatario escribió un mensaje difundido en internet que supone la respuesta a algunos integrantes del gabinete peruano que pusieron en duda que Fujimori realmente quisiera el indulto.

El médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, confirmó que el expresidente escribió la carta personalmente y que tiene “poca comunicación”.

Los hijos de Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentaron el miércoles pasado una solicitud de indulto humanitario para su padre.

Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales de 2011 ante Humala, indicó que esperaba que la solicitud se resolviera "con un criterio humano", reportó EFE.

La también excongresista mencionó que aguardarán "con mucha fe y esperanza" el resultado de su petición, de acuerdo con la agencia española.

Publicidad

En tanto, los médicos que tratan a Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas indicaron que es un paciente que tuvo un cáncer en la lengua que actualmente se encuentra controlado.

Los sectores que se oponen al indulto de Fujimori, mencionan que su estado de salud es mejor que el de muchos reos en las cárceles peruanas, y que su puesta en libertad supondría un respaldo a la impunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad