Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brahimi visita Damasco y Medio Oriente para buscar la paz en Siria

Lakhdar Brahimi visitó Beirut, donde se reunió con el presidente libanés Michel Suleiman, en un intento por lograr un cese al fuego
mié 17 octubre 2012 08:38 AM

En un esfuerzo por encontrar una solución a la sangrienta guerra civil siria, el enviado internacional para la paz Lakhdar Brahimi llegó al Líbano el miércoles en su campaña regional para forjar un cese al fuego en Siria.

Durante su breve estancia en Beirut, Brahimi se reunió con el presidente libanés Michel Suleiman. Se espera que Brahimi visite la capital siria, Damasco, el miércoles.

Durante el curso de su gira regional, el enviado de la Liga Árabe y las Naciones Unidas ha tratado de negociar un cese al fuego para el día sagrado del musulmán, el Eid al-Adha, que será la próxima semana.

Pero si la historia se repite de nuevo, las posibilidades de un cese al fuego están contra Brahimi. Su predecesor, Kofi Annan, hizo numerosos viajes a Damasco pero fue incapaz de detener la incesante violencia.

Activistas opositores dicen que más de 30,000 personas han sido asesinadas desde marzo del 2011, cuando las protestas antigubernamentales surgieron en las calles para exigir reformas políticas y el fin del gobierno de la familia Al Asad.

El gobierno respondió con una violenta represión para disolver el conflicto que escaló hasta convertirse en una guerra civil. El gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, ha insistido en que está combatiendo a “grupos de terroristas armados” .

Publicidad

CNN no puede confirmar de forma independiente los reportes de víctimas en Siria debido a que el gobierno restringe el acceso a periodistas internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad