La prensa cubana difunde un mensaje de Fidel Castro, en medio de rumores

La declaración que se atribuye al líder cubano apareció tras las especulaciones sobre su estado de salud
El cumpleaños de Fidel Castro
Patrick Oppmann
Autor: Patrick Oppmann
(Reuters) -

Los medios oficiales de Cuba difundieron este miércoles un mensaje de Fidel Castro, el primer comunicado que se atribuye al líder cubano desde que las especulaciones sobre su estado de salud alcanzaron un punto álgido la semana pasada.

No se mostraron imágenes nuevas de Castro, quien tiene 86 años de edad.

Castro no ha sido visto en público desde marzo pasado, cuando se reunió con el pontífice Benedicto XVI, durante su visita a la isla.

Las columnas periodísticas y las reflexiones de Castro dejaron de publicarse en junio pasado.  Su silencio después de la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llevó a muchos de sus oponentes a preguntarse si estaba enfermo o tal vez ya había muerto.

"El comandante está bien, hace su rutina diaria, lee, hace ejercicio", dijo a medios estatales Alex Castro, uno de los hijos del expresidente.

A pesar de esa declaración, persistieron las publicaciones en Twitter y en otras redes sociales, con dudas respecto a su condición de salud.

Castro nunca se recuperó por completo después de una cirugía fallida por una enfermedad intestinal desconocida, en 2006. Dos años más tarde, su hermano Raúl lo sucedió en la presidencia.

En el mensaje de este miércoles, Castro felicitó a los médicos que se graduaron de una institución cubana que cumplió 50 años.

El mensaje mencionó el aniversario 50 de la crisis de los misiles en Cuba y el éxodo de médicos de Cuba después de la revolución de 1959.

El martes, el gobierno cubano anunció el levantamiento de algunas restricciones para que los cubanos viajen al extranjero.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×