Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo menor de Gadhafi muere tras una batalla, según fuentes oficiales

Khamis Gadhafi murió después de resultar herido en una batalla en Bani Walid, informó el vocero del Congreso General Nacional
sáb 20 octubre 2012 07:00 PM
Khamis Gadhafi
Khamis Gadhafi Khamis Gadhafi

Fuentes oficiales libias informaron este sábado que Khamis Gadhafi, el hijo menor del exgobernante Moammar Gadhafi, fue asesinado en un enfrentamiento en Bani Walid, región de Libia.

Las noticias sobre su muerte llevaron a que miles de residentes de Trípoli salieran a las calles a celebrar, reportó la agencia de noticias estatal libia Arab News Agency.

Omar Hmaidan, vocero del Congreso General Nacional, dijo que Khamis Gadhafi fue capturado en los enfrentamientos en Bani Walid y herido, por lo que fue trasladado a un hospital en Misrata donde murió.

Mientras que el primer ministro de Libia, Mustafa AbuShagur, señaló que Khamis Gadhafi fue asesinado en Bani Walid y que su cuerpo ahora se encuentra en un hospital de Misrata.

La muerte de Khamis Gadhafi no pudo ser confirmada de forma independiente por CNN. No hay imágenes de su captura o muerte y ya se había reportado que había muerto en agosto de 2011 durante una batalla con fuerzas rebeldes en una zona entre Tarhouna y Bani Walid.

La noticia este sábado, día en que se cumple el primer aniversario del asesinato del exlíder libio Moammar Gadhafi.

Publicidad

El 20 de octubre de 2011, Moammar Gadhafi fue capturado y asesinado por un grupo de opositores en Sirte.  Tomó el poder en Siria desde 1969 y fue derrocado tras el levantamiento en armas de la población.

A un año de su muerte  grupos de derechos humanos , entre ellos Human Rights Watch (HRW) consideran que Libia debería investigar a los rebeldes que mataron al exgobernante y dar una explicación sobre su muerte. 

Amir Ahmed and Jomana Karadsheh contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad