Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aduana de Hong Kong logra el decomiso de 3,600 kilogramos de marfil

Las autoridades confiscaron dos cargamentos con un valor estimado en 26.7 millones de dólares, uno de los mayores decomisos del país
sáb 20 octubre 2012 01:27 PM

Las autoridades de Hong Kong confiscaron 26.7 millones de dólares en marfil encontrado en dos contenedores esta semana, un cargamento ilegal que pesa cerca de 3,600 kilogramos y representa uno de los mayores decomisos de marfil en el país asiático.

Los contenedores llegaron de Tanzania y Kenia, según funcionarios de aduanas de Hong Kong. La agencia se incautó un total de 1,209 piezas de colmillos de marfil y tres libras de adornos de marfil de los dos contenedores.

Las aduanas de Hong Kong estaban en alerta después de una alerta emitida desde Guangdong, en China.

El 16 de octubre, los agentes de Hong Kong inspeccionaron un contenedor de Tanzania que afirmaba llevar desechos de plástico y encontraron 13.5 millones de dólares en marfil. Un día después, un segundo contenedor de Kenia contenía marfil por un valor de 13.2 millones, de acuerdo con Aduanas de Hong Kong.

Siete personas, entre ellas un ciudadano de Hong Kong, han sido detenidos por las autoridades chinas al estar involucradas en los casos, dijo un vocero aduanal.

Hong Kong es considerado como un punto de tránsito para el comercio ilegal de marfil que alimenta la creciente demanda en China, según un artículo que la revista Time publicó esta semana.

Publicidad

Los elefantes están siendo asesinados en África a un ritmo alarmante ya que la demanda internacional de marfil se ha elevado. Gran parte proviene de países asiáticos cada vez más ricos, en particular China y Tailandia.

El último gran decomiso en Hong Kong se produjo en 2011, cuando las autoridades se incautaron de un cargamento de marfil y cuernos de rinoceronte por valor de 17.4 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad