Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carrera presidencial se 'cierra' antes del tercer debate en EU

Una encuesta de NBC/Wall Street Journal mostró que Obama y Romney están empatados en las preferencias
dom 21 octubre 2012 04:10 PM

Dos semanas antes de la elección, y horas antes de que ocurra el último debate presidencial, una nueva encuesta nacional muestra que la carrera por la Casa Blanca está en un punto de empate.

La encuesta que mostró NBC/Wall Street Journal este domingo muestra que los candidatos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, están empatados con el 47% de las preferencias, entre los votantes probables.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.43 puntos porcentuales, en ese grupo.

En un grupo más grande de votantes registrados, la encuesta de NBC/Wall Street Journal indicó que Obama tiene una ventaja de cinco puntos, de 49% a 44% ante Romney. El margen de error para ese grupo es de 3.1 puntos porcentuales.

La última encuesta de NBC/WSJ —antes de los debates presidenciales— mostró que el presidente Obama tenía una ventaja de tres puntos, en un estudio con un margen de error de +/- 3.4 puntos porcentuales.

La diferencia en las encuestas sugiere que la ventaja de Obama está cayendo, y que las actuaciones de Romney en los debates pueden haber tenido efecto.

Publicidad

La mayoría de los analistas señaló que Romney ganó el primer debate, y que en el segundo se impuso Barack Obama.

Los candidatos tendrán su último debate el próximo lunes, en la Universidad de Lynn, en Boca Raton, Florida.

La encuesta del domingo mostró que Obama tiene una ventaja de ocho puntos entre las mujeres que son probables votantes: 51% ante el 43%. En tanto, Romney tiene una ventaja de 10 puntos entre los votantes varones: 53% ante el 43%.

El estudio de NBC/WSJ se realizó entre el 17 y el 20 de octubre, con preguntas a 1,000 votantes registrados y 816 votantes probables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad