Silvio Berlusconi descarta presentarse como candidato a primer ministro

El controversial político italiano fue sentenciado a cuatro años de prisión por evasión fiscal, una condena que puede apelar
silvio_berlusconi  silvio_berlusconi
(CNN) -

Silvio Berlusconi dijo este sábado que no se presentará como candidato a primer ministro de Italia en las próximas elecciones que se realizarán en abril.

Más temprano este mismo día, el ex primer ministro dijo a un entrevistador de la televisión de su país que se sentía "obligado a quedarse" en la política para proteger a los italianos de lo que calificó como injusticias judiciales.

Berlusconi, actual miembro de la Cámara baja del Parlamento italiano, fue sentenciado este viernes a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El multimillonario de 76 años, que fue condenado en tres ocasiones en la década de 1990 antes de ser absuelto por tribunales superiores, tiene derecho a apelar antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso.

Por esto, Berlusconi, que ha acusado a menudo a los magistrados italianos de llevar a cabo una guerra política en su contra, podría presentar una candidatura al Parlamento en las próximas elecciones de abril.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×