Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney modifican su agenda ante la llegada del huracán 'Sandy'

Los candidatos a la presidencia de EU cancelaron algunos mítines en Virginia este domingo, ante la llegada del huracán categoría 1
dom 28 octubre 2012 11:18 AM
obama y romney en el tercer debate
obama y romney en el ultimo debate obama y romney en el tercer debate

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, suspendieron algunos actos de campaña y reorganizan su agenda electoral, ante la espera de que el huracán Sandy llegue este lunes a la costa este del país. Se prevé que la tormenta cause inundaciones masivas y cortes de corriente eléctrica.

El republicano Romney decidió cancelar todos los actos que tenía previstos este domingo en Virginia y dirigirá sus últimos esfuerzos antes de las elecciones del 6 de noviembre al estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja.

Obama tampoco visitará Virginia este lunes como estaba planeado y canceló un evento el martes en Colorado, otro de los estados en los que deshacer el empate técnico de las encuestas será clave para decidir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.

La campaña del presidente aún mantiene otro acto en Wisconsin este martes, aunque el demócrata sigue de cerca la evolución del huracán y podría cancelar definitivamente ese mitin.

El huracán Sandy de categoría 1, que se espera impacte con fuerza el lunes y martes en la costa noreste estadounidense , en estados como Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, arruinó los planes de intensificar la campaña en los últimos días en los estados decisivos en estas elecciones, los que aún no se inclinan claramente por uno u otro candidato.

El presidente visitará este domingo la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), desde donde se coordina la preparación ante la llegada de fuertes vientos y lluvias, que pueden provocar inundaciones y cortes de luz en una zona densamente poblada.

Publicidad

Obama viajará esta tarde a Orlando, en Florida, donde tiene previsto un evento de campaña con el expresidente Bill Clinton el lunes y seguirá posteriormente a Ohio, otro de los estados clave . Posteriormente, el presidente "volverá a la Casa Blanca para continuar pendiente del huracán Sandy".

Sandy causó la muerte de al menos 60 personas en su paso por el Caribe . Esto incluye 44 muertes y 12 personas desaparecidas en Haití. También se registraron 16 fallecimientos en Cuba, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad