Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minuto por minuto: "Esta tormenta no ha terminado", dice Barack Obama

Sigue la cobertura de la tormenta que provocó una zona de 'desastre mayor' en Nueva York y dejó a 7.7 millones de personas sin electricidad
mar 30 octubre 2012 08:31 PM

La supertormenta Sandy llegó al este de EU, ocasionando inundaciones, incendios y devastación a su paso. Unas 33 personas en EU y una en Canadá perdieron la vida, y más de 7.9 millones se han quedado sin luz.

(20:29) El número de usuarios de electricidad ha ido descendiendo en las últimas horas, y hay 6.9 millones sin electricidad, frente a los casi 8 millones reportados anteriormente de 15 estados y el Distrito de Columbia.

(20:00) El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy reabrirá las pistas de aterrizaje de algunas aerolíneas a partir de esta noche a las 22:00 horas (local), informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El aeropuerto JFK será reabierto este miércoles 31 de octubre a las 7:00 horas (local).

El Newark Liberty International también se abrirá este miércoles a las 7:00 am, sin embargo los transportistas proveerán servicio limitado.

Los aeropuertos de LaGuardia y Teterboro permanecen cerrados hasta el momento y sin hora y fecha de reapertura.

Publicidad

(16:57) Cerca de 7.9 millones de usuarios permanecen sin energía eléctrica en 15 estados y Washington, según estimaciones de CNN.

(16:35) Tres personas más murieron en Nueva York a consecuencia de la tormenta Sandy, hasta ahora sumarían 21 personas fallecidas solo en ese estado, informaron las autoridades.

(16:13) Sandy sigue causando estragos en el transporte aéreo. Las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare, las aerolíneas han cancelado cerca de 500 vuelos desde y hacia la Costa Este. Algunos vuelos locales están sufriendo retrasos debido a los fuertes vientos.

(16:07) Los equipos de rescate han evacuado a unas 200 personas atrapadas en islas de Nueva Jersey. La gente en las islas había recibido la orden de evacuar antes de la tormenta, pero muchos decidieron quedarse. No se ha reportado

(15:21) Tres reactores nucleares ubicados en la Costa Este experimentaron algunos apagones durante la tormenta, informó la Comisión Reguladora Nuclear, en un comunicado. Los reactores que cerraron son Nine Mile Point 1 en Scriba; Indian Point 3 de Buchanan, ambas en Nueva York y la Unidad de Salem 1 en Hancocks Bridge, Nueva Jersey.

(15:04) La supertormenta Sandy causó la muerte de una persona en Carolina del Norte. Con esto ya son 30 los fallecidos en Estados Unidos.

(13:09) "Esta tormenta no ha terminado", aseguró el presidente Barack Obama desde los cuarteles generales de la Cruz Roja en Washington. El mandatario dijo a los gobernadores de los estados afectados que trabajara para que tengan los recursos que necesitan tan rápido como sea posible, para atender sus necesidades.

Especialmente en Nueva Jersey donde Sandy causó los mayores daños y a donde Obama viajará el miércoles para evaluar los daños.

Explicó que una de las prioridades es restaurar lo más rápido posible el servicio de electricidad que ha dejado a miles de personas sin energía en las últimas horas.

Obama dijo que no será fácil para las comunidades recuperarse del paso de Sandy, pero pidió a los estadounidenses "responder como una nación" y permanecer juntos para ayudarse unos a otros.

Sigue la cobertura en el especial El impacto de Sandy

(12:02) El número de muertos por Sandy en Estados Unidos subió a 29, por un deceso más reportado en West Virginia.

(11:03) Este martes a partir de las 17:00 horas (local) habrá servicio limitado de autobuses en Nueva York de manera gratuita, informó la compañía MTA.

(10:59) La bolsa de valores de Nueva York retomará sus operaciones este miércoles, tras estar cerrada dos días.

(10:47) El número de muertos en Pennsylvania sube a tres por el paso de Sandy, informó el gobernador Tom Corbett. Las muertes ocurrieron en Susquehanna, Berks y Somerset.

Sigue la trayectoria de Sandy aquí

(10:35) Algunos habitantes de Fire Island, en Nueva York, que ignoraron la orden de evacuación, están atrapados por el agua. Las autoridades los vigilan con patrullajes aéreos de la Guardia Costera para verificar que estén bien. No tienen energía eléctrica ni agua potable.

(10:22) La cifra de muertos que causó Sandy en Estados Unidos alcanzó 26. Nueva York encabeza la lista con 15, le sigue Nueva Jersey con tres. Maryland, Connecticut y Pennsylvania registran dos muertes en cada estado, mientras en West Virginia solo murió una persona. Un tripulante del HMS Bounty murió en el hospital tras el naufragio del barco. Canadá registró un muerto.
En el Caribe se registraron 67 muertes. Solo Haití sufrió 51 fallecimientos.

(10:00) El aeropuerto Internacional de La Guardia no será abierto este miércoles debido al daño causado por Sandy, pero la terminal aérea John F. Kennedy si abrirá, informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Galería: 'Sandy' tomada desde el espacio

(09:29) El presidente Barack Obama permanecerá en Washington este miércoles para supervisar las afectaciones y respuesta ante Sandy y no participará en los actos de campaña que se habían programado en Ohio, informó la Casa Blanca.

(09:12) Sandy puede ser la peor tormenta que Nueva York ha experimentado, dijo el alcalde Michael Bloomberg. Hasta el momento las autoridades reportan 10 muertos en la Gran Manzana.

Los aeropuertos siguen cerrados y el transporte suspendido y varias zonas de Nueva York permanecerán sin energía eléctrica por los próximos dos o tres días, "tal vez incluso más que eso", dijo Bloomberg en conferencia.

Informó que 80 casas fueron destruidas en Queens.

(08:43) Cerca de 7.7 millones de personas sin electricidad en 15 estados en el Distrito de Columbia, según los proveedores de energía.

Lee Qué hacer cuando se corta la energía eléctrica durante un huracán

(08:40) La zona cero de Nueva York se inunda a un "ritmo enorme", según la oficina del gobernador. Las operaciones de bombeo comenzarán cuando el oleaje disminuya.

(08:30) El gobernador de Nueva Jersey dijo que la devastación en su estado es mayor que en otros por el paso de Sandy. Las comunidades de la costa son las más dañadas, sobre todo Jersey Shore, donde la reconstrucción empezará cuando el nivel del agua baje, informó en conferencia.

"El nivel de devastación es impensable en Jersey Shore", dijo Christie.

Chris Christie dijo que las familias evacuadas no podrán regresar a sus casas en los próximos dos días. Las autoridades reportan tres muertos.

"Se que la gente de las islas quiere inspeccionar sus casas pero ahora es inseguro. Por favor sean pacientes", publicó el gobernador Christie en su Twitter.

Sigue la trayectoria de Sandy aquí

(07:54) Casi 11,000 personas pasaron la noche del lunes en 258 albergues en 16 estados, informó la Cruz Roja estadounidense.

(07:45) El puente Tappan Zee, que cruza el río Hudson ya está abierto, informó la oficina del gobernador de Nueva York.

(07:42) En Washington se restablecerán los servicios de autobuses y trenes en la mayoría de sus líneas, pero laborarán horario de domingo, iniciando operaciones a las 14:00 horas (local) del martes. El servicio normal se reanudará el miércoles por la mañana.

(07:39) La supertormenta Sandy ha causado olas de hasta seis metros en el Lago Ontario, algo que la cadena filial de CNN, WGRZ, refirió como "sin precedentes en la memoria viva".

(07:10) Rescatistas ponen a salvo a cientos de personas, incluyendo algunas atrapadas en techos de casas rodantes, y se esfuerzan por alcanzar a cientos más en comunidades de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a CNN.

(06:42) Algunas de las consecuencias de Sandy es la nieve. En algunas zonas de Webster County, West Virginia hay 43.18 centímentros; Fayette County, West Virginia, 38 centímetros; Bowden, West Virginia, 35.56 centímetros; Canvas, West Virgina, 30.48 centímetros; Summersville, West Virginia, 25.70 centímetros; Mount Davis, Pennsylvania, 22 centímetros.

(06:23) El presidente Obama firmó las declaratorias de desastre para Nueva Jersey y Nueva York, a unas horas de los estragos provocados por Sandy.

(05:56) Más de 7 millones de clientes del servicio eléctrico en el noreste se encuentran sin energía, tras el paso de la supertormenta. Los estados afectados son Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Connecticut, Delaware, Washington, D.C., Maryland, Rhode Island, New Hampshire, Maine.

(05:53) Pasarán días antes de que la energía eléctrica se restaure por completo en Newark, Nueva Jersey, dijo el alcalde Cory Booker este martes.

(05:25)El número de muertos por el paso de Sandy se incrementó a 17: cinco en Nueva York, dos en Maryland, dos en Connecticut, tres en Nueva Jersey, dos en Pensylvania, uno en West Virginia y otro en el buque HMS Bounty. La otra muerte ocurrió en Canadá.

(05:20) Unas 250,000 clientes del servicio eléctrico siguen sin luz en el noreste de Ohio, reportó WEWSW, afiliada de CNN.

(05:18) Unos 7,570,823 de litros de agua residuales se fugan de una planta de agua en Maryland, esto después del desbordamiento causado por la pérdida de energía eléctrica, informó el Departamento de Emergencia del Condado Howard.

(04:30) Ralph Verdi, jefe de la policía en Ferrie, Nueva Jersey, dice que de 120 a 160 centímetros de agua cubren el 75% de la ciudad.

"Ha sido una noche muy difícil... Estamos haciendo lo mejor que podemos. Nuestra ciudad es un verdadero problema en este momento", dijo a CNN.

(04:08) El presidente Barack Obama declaró un "desastre mayor" en el estado de Nueva York y ordenó que la ayuda federal esté a disposición de las personas damnificadas en los condados del Bronx, Kings, Nassau, Nueva York, Richmond, Suffolk y Queens.

(04:00) Las autoridades realizan rescates en viviendas en tres ciudades de Nueva Jersey, después de la ruptura de una presa. La falla se produjo después de la medianoche en la ciudad de Moonachie en Bergen County, dijo Adam Grossman de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey.

(03:45) El servicio en el metro de Nueva York no se podrá restaurar este martes, dijo Aaron Donavan, portavoz de la MTA. Todos los túneles del metro por debajo del río entre Manhattan y Brooklyn están inundados con agua de mar y lo mismo el séptimo túnel entre Manhattan y Queens.

(03:35) La fuerza de la tormenta llegó a Canadá, donde más de 130,000 personas se han quedado sin energía eléctrica en Ontario y 34,000 en Quebec.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad