Un incendio en la Ciudad de la Samba destruye carrozas para el carnaval

El incidente afectó tres escuelas que perdieron disfraces y materiales preparados para el carnaval de febrero de 2013 en Río de Janeiro
/
RÍO DE JANEIRO (Reuters) -

Un incendio en los talleres de tres escuelas de samba, en Río de Janeiro, Brasil, destruyó carrozas, disfraces y otros materiales que serían usados en el carnaval de febrero próximo, informaron los bomberos.

El fuego afectó los talleres de las escuelas Porto da Pedra, Alegría da Zona Sul y Flor da Mina. No se registraron víctimas.

Muchas carrozas estaban consumidas por las llamas, tenían la estructura de hierro al aire y otros elementos decorativos muy dañados.

En febrero de 2011 un incendio en la Ciudad de la Samba destruyó los almacenes de tres de las 12 escuelas del Grupo Especial, la categoría principal del carnaval, y acabó por completo con los disfraces, las carrozas y el material que había sido preparado para los desfiles de ese año.

La Ciudad de la Samba fue construida en 2005 para concentrar en un mismo local los talleres en el que las escuelas fabrican sus carrozas y fantasías, y que antes estaban esparcidos por los barrios a los que pertenecen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El complejo cuenta con 12 bodegas para cada una de las escuelas del Grupo Especial, que son las más importantes de la ciudad y las protagonistas del desfile en el sambódromo que todos los años atrae a miles de turistas. En 2011, 850,000 turistas acudieron al carnaval, según autoridades de turismo de Brasil.

La Ciudad de la Samba es un lugar turístico que también cuenta con plazoletas, museos, restaurantes y espacios para fiestas y bailes.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×