Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide en español el voto de los latinos que viven en Estados Unidos

El presidente presentó un video que pide a sus seguidores difundir entre sus amigos y familia a tres días de la elección en EU
sáb 03 noviembre 2012 09:39 PM
Obama latinos
Obama latinos Obama latinos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó un video en el que hablando en español motiva a la comunidad latina que vive en el país a acudir a las urnas y votar por él para un segundo periodo presidencial.

"Cada día, la comunidad latina personifica el sueño americano. Es lo que motiva a millones de jóvenes a estudiantes e inspira a emprendedores a abrir negocios en ciudades y pueblos a lo largo del país”, dice Obama en el video.

“Busco el segundo mandato como presidente porque creo que nuestro país es más fuerte cuando todos tienen acceso a esas oportunidades. ¿Quien decidirá lo que sigue?,  serás tú”, señala.

En el video publicado en la página de internet  de su campaña y su canal oficial de Youtube, el presidente pide compartir el video con amigos y familia “que consideres debe verlo antes de votar”.

El mensaje en español de Obama se da a conocer a tres días de que se lleve a cabo la elección presidencial en Estados Unidos.

Puedes ver el video aquí

Publicidad

El candidato republicano Mitt Romney también ha difundido videos en español durante su campaña. En uno de ellos, su hijo Craig insta a los votantes a "conocer" a su padre.

"Quiero decirte cómo es mi padre: Mitt Romney", dice el joven en fluido español, "Él es un hombre de grandes convicciones. Lleva más de 40 años casado con mi mamá. Juntos tienen cinco hijos y 18 nietos. Mi padre ama profundamente a nuestro país”.

Ganar el voto de los latinos ha sido una meta para ambos candidatos durante esta campaña presidencial, en buena medida porque este año la cifra de latinos que podría votar  será la mayor de la historia .

El 6 de noviembre podrán votar 23.7 millones de ciudadanos estadounidenses latinos mayores de 18 años. Esta cifra representa un aumento del 22% respecto a 2008, cuando había 19.5 millones de latinos en Estados Unidos que cubrían los requisitos para poder votar, según el Centro Hispano Pew.

Sin embargo, los latinos han sido un sector difícil de atraer. En 2008 su participación fue del 50%, menor al 65% de los electores negros y al 66% de los blancos.

Los electores latinos  viven en estados decisivos  para elegir a los presidentes. Tienen una importante presencia en cuatro regiones clave: Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México. Si bien tienen una fuerte presencia en estados demócratas como California y Nueva York, y en estados republicanos como Texas y Arizona, su verdadera influencia está en los estados con ambas tendencias.

Los votantes latinos son más jóvenes que los de los demás grupos: el 32% de los votantes latinos tienen entre 18 y 29 años, en comparación con el 19% de los votantes blancos y el 25% de los negros. Una cuarta parte de los votantes latinos son ciudadanos naturalizados, índice mayor al del resto de los grupos.

Tanto Romney como Obama están esforzándose por  atraer a los electores latinos : ambos participaron en los foros que organizó Univisión el mes pasado y han dado discursos en eventos patrocinados por grupos latinos.

Y dentro de su campaña, los equipos de ambos candidatos han creados páginas en español para sus seguidores hispanos. En el caso de Romney  juntosconromney.com ; mientras que la del presidente Obama es  votemostodos.com.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad