El Boeing Dreamliner vuela por primera vez en Estados Unidos

La aeronave de última tecnología realizó su primer vuelo este domingo, desde Houston a Chicago
avion boeing dreamliner
boeing dreamliner nuevo  avion boeing dreamliner
(Reuters) -

El champaña para la celebración ya debía estar bien frío, ya que después de años de demoras en fabricación y sobrecostos, el Boeing 787 Dreamliner de última tecnología debutó este domingo en Estados Unidos, transportando a más de 200 pasajeros ansiosos de United Airlines de Houston a Chicago.

La mañana de festividades inició con un breve filme antes de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Bush a las 7:20 (horas) local. La aeronave llegó dos horas y media después al Aeropuerto Internacional O’Hare, donde fue recibido con un cañón de agua.

United dice que el 787, de los 50 que ordenó la aerolínea, “revolucionará la experiencia de vuelo para los clientes y la tripulación con una eficiencia operativa sin precedentes, confort y menores emisiones de gas”.

El Dreamliner les ahorra dinero a las aerolíneas en combustible porque su cuerpo está hecho de materiales livianos. Ofrece comodidades para los pasajeros como ventanas y compartimientos superiores más grandes y mejor ventilación.

United recibió el Dreamliner el 28 de septiembre. Tuvo que pasar varias pruebas antes de obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación.

“Todo el mundo está muy emocionado, incluso las personas que no están en la industria”, le dijo a CNN en agosto Phil Derner, fundador del sitio de noticias de aviación NYCAviation.com. “Hay un montón de nueva tecnología en el 787. Es eficiente y funciona bien, y también es una aeronave que se ve muy bien. Es como un coche deportivo en el cielo”.

En septiembre de 2011, All Nipon Airways de Japón se convirtió en el primer operador en recibir el nuevo avión, después de tres años de retraso.

Debido a los inesperados retrasos en la entrega, durante noviembre y diciembre algunos vuelos domésticos que estaban programados con 787 operarán con otro tipo de aviones, dijo United.

United dice que sus Dreamliners tendrán 36 asientos de primera clase, 70 de clase económica Premium y 113 de clase económica. Recientemente la aerolínea recibió su segundo 787.

Ahora ve
No te pierdas