Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI interrogará a un sospechoso relacionado con el ataque en Bengasi

Funcionarios estadounidenses interrogarán a Ali Ani al Harzi, quien publicó en redes sociales sobre el ataque mientras ocurría
dom 04 noviembre 2012 10:26 AM
Embajada EU en Bengasi
Embajada EU en Bengasi Embajada EU en Bengasi

El FBI espera interrogar "en los próximos días" a un sospechoso del mortal ataque en contra del consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, de acuerdo con un funcionario del gobierno estadounidense con conocimiento directo de la investigación.

Estados Unidos estuvo al tanto por primera vez de Ali Ani al Harzi cuando supuestamente publicó los hechos del ataque mientras ocurría a través de redes sociales

A petición de Estados Unidos, funcionarios turcos detuvieron a al Harzi cuando ingresó al país luego de abandonar Libia. El gobierno turco lo traslado a Túnez, donde se encuentra detenido.

“Estamos muy satisfechos con el gobierno tunecino que está trabajando con investigadores estadounidenses permitiendo el acceso a Ali Ani al Harzi. Bajo esta disposición, las entrevistas estarán bajo supervisión de Túnez con base en su soberanía y las necesidades de nuestro equipo de investigación", informaron este sábado los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Saxby Chambliss en un comunicado. 

“Permitir que los investigadores estadounidenses en persona accedan hará que la entrevista sea más más significativa y es un logro bienvenido a nuestros esfuerzos para encontrar infractores de los atentados en el consulado de Bengansi”, añadieron.

El embajador de Estados Unidos Christopher Stevens y otros tres estadounidenses murieron el 11 de septiembre  durante el asalto.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario del gobierno al Harzi no es el único agente federal buscado. “Continuaremos viendo a todos” dijo el funcionario, se negó a decir cuántos están bajo investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad