Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimi Raikkonen supera a Vettel y gana el GP de Abu Dhabi

El piloto finlandés terminó en primero el circuito de Yas Marina, mientras que el alemán sigue líder; 'Checo' Pérez llegó en la posición 15
dom 04 noviembre 2012 09:31 AM
Kimi Raikkonen gana el GP de Abu Dhabi
AFP. Kimi Raikkonen-Formula Uno Kimi Raikkonen gana el GP de Abu Dhabi

El finlandés Kimi Raikkonen se llevó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, en una carrera que el español Fernando Alonso terminó en segundo y el alemán Sebastian Vettel en tercero.

La victoria significó la número 19 del piloto de Lotus en la máxima categoría del automovilismo, luego de no competir en las últimas dos temporadas. Su último triunfo ocurrió en el Gran Premio de Bélgica, en 2009.

Raikkonen cubrió las 55 vueltas al circuito de Yas Marina —de 5,554 metros— para completar un recorrido de 305,3 kilómetros en un tiempo de una hora, 45 minutos, 58 segundos y 667 milésimas, informó EFE.

En tanto, Alonso redujo con este resultado su desventaja ante Vettel, quien permanece como líder de la temporada 10 puntos adelante.

El mexicano Sergio Checo Pérez  terminó fuera de la zona de puntos al llegar en décimo quinto lugar.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto.

Publicidad

En séptimo lugar llegó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminó delante de su compatriota Bruno Senna (Williams) y del escocés Paul di Resta (Force India), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que fue décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial de la Fórmula Uno  con 255 puntos, cuando faltan solo dos carreras para el fin de la temporada: los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente.

La próxima carrera, la de Estados Unidos, será en el circuito de Austin, Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad