Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes (y sus títeres) protestan a favor de la TV pública en EU

Disfrazadas de personajes de 'Plaza Sésamo' y los 'Muppets', varias personas salieron a las calles de Washington
dom 04 noviembre 2012 08:37 AM

"¡Elmo. No nos iremos!"

Un grupo de personas disfrazadas de títeres se manifestaron este sábado en Washington, en apoyo al Servicio de Transmisión Pública (PBS, por sus siglas en inglés).

La Marcha del Millón de Títeres fue inspirada por los comentarios del candidato presidencial republicano Mitt Romney durante el primer debate en contra de Barack Obama. En aquella ocasión, Romney prometió frenar el financiamiento a la televisión pública, casa de Plaza Sésamo y su Big Bird.

Los manifestantes se reunieron en el Lincoln Park y marcharon a la fuente del Capitolio.

"Vinimos a apoyar a PBS y a apoyar la libertad de expresión en la capital de nuestra nación", dijo Jim Brett, quien visitó la ciudad junto a sus hijos.

"PBS es importante para mí porque crecí con éste", dijo. "Es una base para nuestros hijos".

Publicidad

Uno de los manifestantes extendió una pancarta que decía: "¡Cientos de canales para influir en los consumidores!, ¿cero canales para invertir en los ciudadanos?" Otros iban vestidos como el Monstruo Comegalletas o el Conde Contar, también personajes de Plaza Sésamo.

PBS recibe parte de su financiamiento a través de la Corporación para la Transmisión Pública. Esta recibe cerca de 450 millones de dólares al año, una fracción del gasto del gobierno de este año, que ascendió a 3.5 billones de dólares. 

Plaza Sésamo es producida por Sesame Workshop, según el cual el 93% de sus gastos provienen de patrocinios corporativos y licencias.

"Lo siento, Jim, voy a dejar de subsidiar a PBS", dijo Romney a Jim Lehrer, quien moderó el primer debate y es presentador de noticias de PBS.

"Voy a detener otras cosas. Me gusta PBS, me encanta Big Bird", afirmó el republicano. "En realidad me agrada demasiado, pero yo no voy... no voy gastar dinero en cosas y pedir a China recursos prestados para pagarlas". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad