Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney hacen sus últimos esfuerzos a dos días de la contienda

Los candidatos a la presidencia de EU visitaron estados clave; una encuesta de CNN dio un empate de 49% entre los aspirantes presidenciales
dom 04 noviembre 2012 07:46 PM

El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney visitaron este domingo algunos de los estados más disputados de EU para convencer con sus argumentos a un electorado muy dividido, antes de la elección presidencial del próximo martes.

Obama llegó a New Hampshire en la mañana, voló a Florida y luego se trasladó a Ohio y a Colorado en la noche. Romney pasó el domingo dirigiéndose desde Iowa hasta Virginia, con una parada en Ohio en medio de una incursión en Pennsylvania.

En Hollywood, Florida, Obama dijo que el próximo martes los votantes tendrán que elegir entre dos políticas, una que sacó al país de la recesión y otra que lo colocó en ese lugar.

“Ustedes pueden unirse a mí en la construcción de un futuro que se centra en una clase media fuerte y creciente”, expresó.

En Concord, New Hampshire,  donde hizo campaña con el expresidente Bill Clinton , Obama indicó que Romney está tratando de “volver a empaquetar las viejas ideas de siempre, pretendiendo que son nuevas”.

“Sabemos cómo luce el cambio, y lo que está vendiendo no lo es”, agregó el candidato demócrata.

Publicidad

En Des Moines, Iowa, y Cleveland, Romney dijo a los votantes que el récord de Obama, particularmente en economía, no garantiza su reelección.

“Durante su campaña, con todo lo que se pueda imaginar, el presidente Obama ha tratado de convencerlos que ha tenido éxito en estos cuatro años”, dijo Romney en un evento en Cleveland.

“Así que su plan para los próximos cuatros años es tomar todas las ideas de su primer mandato – el endeudamiento, el Obamacare y todo eso- e implementarlas de nuevo”, crítico el republicano.

En Des Moines, Romney aseveró que eso significaría continuar con el desempleo y el estancamiento de la economía. “Si no cambiamos el rumbo, podemos estar mirando otra recesión”, condicionó. “Estamos a solo dos días de un camino diferente, de un nuevo comienzo”.

Una nueva encuesta nacional indicó este domingo que el presidente Obama tiene ventaja sobre el candidato republicano, en los últimos días de la campaña de 2012.

El Pew Research Center indicó que Obama tiene el apoyo del 50% de los votantes probables, mientras que Romney cuenta con el 47%.

Una encuesta previa del Pew, antes de que  la supertormenta Sandy golpeara la costa este de Estados Unidos , mostró a los candidatos empatados, con el 47% del apoyo de los votantes probables.

El estudio del Pew Research Center se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, entre 2,709 votantes probables, por medio de llamadas telefónicas. Tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.

La encuesta de ABC/Washington Post, realizada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, mostró a Obama con una ventaja de 49% ante 48%. El estudio tuvo un margen de error de +/- 2.5 puntos porcentuales.

Otra encuesta nacional, de Politico/George Washington University, realizada entre el 29 de octubre y el primero de noviembre, indicó que había un empate en las preferencias, con el 48% de apoyo entre los posibles votantes.

En ese sentido también se ubicó una encuesta realizada por CNN/ORC International entre el 2 y el 4 de noviembre. El estudio dio un empate entre ambos candidatos con 49% de las preferencias de los votantes consultados. El margen de error es de +/- 3.5%.

Obama terminará este lunes su campaña electoral con eventos donde lo acompañará el rockero Bruce Springsteen, en Madison, Wisconsin, y en Columbus, Ohio, donde se unirá el rapero Jay-Z, además de otro mitin en Des Moines, Iowa.

La primera dama, Michelle Obama, presentará al presidente ante una multitud en Iowa. La pareja se dirigirá después a Chicago, donde estarán el día de la elección.

Romney tendrá eventos en Sanford, Florida; Lynchburg y Fairfax, Virginia; Columbus, Ohio, y al final en Manchester, New Hampshire, antes de viajar a Boston, donde estará el día de la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad