Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama termina su campaña en Iowa "listo para partir" una vez más

El presidente regresó al estado donde inició su carrera a la presidencia en 2008 acompañado de su esposa y de antiguos colaboradores
mar 06 noviembre 2012 07:37 AM

El presidente Barack Obama dio su último discurso de campaña la noche del lunes en Des Moines, Iowa, en el que hizo referencia a su campaña de 2008 y a la victoria en las elecciones primarias en ese estado que ayudaron a impulsar su carrera política.

“He regresado a Iowa una vez más para pedirles su voto”, dijo Obama ante la multitud del estado considerado crucial para la batalla electoral. “Ayúdenos a terminar lo que empezamos porque aquí es donde nuestro movimiento de cambio inició”.

Los votantes de Iowa que “se presentaron a las reuniones en el ayuntamiento en 2007” saben cómo es “el cambio real”, aseguró el presidente. “Ustedes me enseñaron a apostar por la esperanza”, añadió.

El mandatario recordó la historia de Edith Childs, una mujer de Carolina del Sur que inspiró el cántico fired up, ready to go (preparado, listo para partir), que se popularizó durante su primera campaña presidencial.

“Iowa, en 2008 su voto cambió al mundo y Edith Childs me encargó decirles que si ustedes están dispuestos a apoyarme mañana, está segura de que podremos ganar en Iowa”, dijo Obama. “Ella está bastante segura de que ganaremos esta elección y solo tiene una pregunta para ustedes, que es ¿están preparados?”

Tras esto, la multitud de unas 20,000 personas respondió: “listos para partir”.

Publicidad

La nostalgia fue una constante durante el último día de campaña de Obama. Los miembros de su equipo en 2008 se unieron a su antiguo jefe en la ruta y se vistieron con su antigua ropa de campaña. Los cuarteles generales de 2008 en Iowa también sirvieron como escenario para los actos del lunes, además de las banderas de Forward (emblema de la campaña) y enormes banderas estadounidenses.

Michelle Obama, quien presentó a su esposo en el evento, recordó los momentos que pasó su familia en el estado hace cuatro años: las reuniones en casas, los cuarteles de campaña locales, el cumpleaños de su hija Malia y haber visto la cara de Obama embarrada en mantequilla.

“Mucho antes de que la mayoría de la gente supiera su nombre, ustedes vieron lo que yo vi”, dijo. “Mañana vamos a terminar lo que empezamos aquí”.

Mientras el presidente mostró sus sentimientos —algunas lágrimas corrieron por su cara cuando agradeció a sus seguidores—, la primera dama reconoció que se trataba de un “momento emotivo” para su familia.

“Este es el evento final de la campaña final de mi esposo”, dijo. “Esta es la última vez que él y yo estaremos juntos en el escenario en un acto de campaña. Por eso es que quisimos venir a Iowa esta noche porque ciertamente es donde todo empezó, justo aquí”.

Obama enfrentará este martes a su contrincante republicano, Mitt Romney, en una jornada que definirá al residente de la Casa Blanca por los siguientes cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad