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Las campañas de Romney y Obama hicieron un gasto récord en televisión

En estados considerados clave, los candidatos invirtieron hasta 710 millones de dólares en publicidad de televisión en tan solo 12 estados
mar 06 noviembre 2012 09:49 PM

Las campañas del presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney rompieron récords de gastos y en este 2012 invirtieron cerca de 710 millones de dólares en publicidad tan sólo en 12 estados, de acuerdo con una fuente que hizo el seguimiento de los gastos este año.

En Ohio, estado considerado como clave, las campañas y los diversos comités independientes lanzaron una campaña de 146 millones de dólares en anuncios en televisión y cable local.

A poca distancia de Ohio se situaron los otros estados fuertemente disputados: en Florida se gastaron 133 millones de dólares en tiempo de anuncios; mientras que en Virginia 110 millones dólares.

Seis de las 10 estaciones de televisión que transmitían anuncios políticos estaban en Ohio, cuatro en Cleveland y dos en Columbus.

Varios comités independientes republicanos y la campaña de Romney enfocaron el gasto en Pennsylvania durante el tramo final con la esperanza de poner al estado en juego. Pero una proyección de CNN le dio la victoria al presidente Barack Obama.

Al final, la campaña del presidente gastó 260 millones en anuncios, mientras que la campaña de Romney compró 180 millones de dólares de publicidad.

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Si se combina la inversión de las campañas y el apoyo de voluntarios independientes, los republicanos superan con 411 millones de dólares a los demócratas, quienes invirtieron 301 millones.

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