Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los astronautas de EU en la Estación Espacial Internacional ya votaron

Dos de los tripulantes, de nacionalidad estadounidense, emitieron su voto presidencial de manera anticipada
mar 06 noviembre 2012 01:00 PM
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional Estación Espacial Internacional

Los astronautas estadounidenses Sunita Williams y Kevin Ford, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), votaron por anticipado en los comicios presidenciales de EU que se llevan a cabo este martes, cuando se preparaban para ir al espacio, informó la NASA.

Sunita Williams, comandante de la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, complejo que orbita a 390 kilómetros de la Tierra, y el especialista de misión Kevin Ford votaron desde Rusia cuando se alistaban para ir al espacio, según la agencia espacial estadounidense.

Williams votó en julio, antes de zarpar hacia la EEI, y Ford lo hizo antes de sumarse a la tripulación orbital hace un mes.

Una ley promulgada en 1997 en Texas (EE.UU.), donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de control de misiones de la EEI, autorizó el voto de los astronautas desde el espacio y ese año David Wolf emitió su sufragio mientras estaba en la estación espacial rusa Mir.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense solo unos pocos astronautas han votado desde el espacio y entre ellos se cuenta Michael Fincke, en la elección presidencial de 2008.

El portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, Jay Bolden, dijo que los astronautas tienen la opción de enviar su voto al control de misión.

Publicidad

"Es un voto seguro que luego se envía directamente a las autoridades electorales", añadió Bolden en declaraciones para el sitio de internet Space.com.

En los comicios de este martes los estadounidenses renovarán también todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado y elegirán a los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad