Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney empatan en el primer resultado electoral

La localidad de Dixville Notch, New Hampshire, dio los resultados de su tradicional votación de medianoche
mar 06 noviembre 2012 06:49 AM

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, recibieron cada uno cinco votos en Dixville Notch, New Hampshire.

La ciudad en la esquina noreste del estado abrió sus urnas poco después de la medianoche como cada día de elecciones desde 1960, pero el empate de hoy ha sido el primero en toda en su historia.

El resultado fue inesperado, dijo el secretario del ayuntamiento Dick Erwin. La ciudad tiene dos demócratas registrados, tres republicanos y cinco independientes.

"Teniendo en cuenta cómo son las cosas de votación en todo el país , puede haber sido el primer empate de la jornada", dijo Erwin, tomando nota de las encuestas nacionales que muestran un empate virtual por la presidencia. "Mantengan sus ojos en las noticias, porque va a ser un paseo salvaje."

La ciudad, hogar de cerca de una docena de residentes, ha llamado la atención de la prensa nacional por ser el primer lugar en el país en dar sus preferencias presidenciales.

A diferencia de otras partes del país, las autoridades electorales no tienen que preocuparse por la falta de interés. Dixville Notch ha tenido 100 % de participación electoral desde que comenzó su tradición de votar primero en toda la nación.

Publicidad

La ley electoral de New Hampshire permite cerrar una vez que todos los votantes registrados oficialmente han emitido su voto. Con los 10 votantes registrados en la mano, la comunidad tenía su resultado poco después de la medianoche.

Sin embargo, desde 1996, otro pequeño pueblo de New Hampshire, Hart, reintegró su práctica de la década de 1940 de a abrir sus encuestas a la medianoche.

¿El resultado allí? Obama 23; Romney 9

El resultado en Dixville Notch es apenas un referente confiable para el eventual ganador de la Casa Blanca, o incluso el resultado de todo el estado.

Aunque la comunidad se inclina típicamente del lado republicano, los residentes escogieron a Obama en 2008,  la primera vez que la mayoría de la gente en Dixville Notch votó por un demócrata en 40 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad