Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide unidad para resolver retos como la reforma migratoria

En su discurso de victoria, el presidente de Estados Unidos dijo que buscará reunirse con Mitt Romney y otros líderes para trabajar unidos
mié 07 noviembre 2012 07:10 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en su discurso de victoria que buscará superar la polarización que generaron las elecciones para trabajar en medidas como la reforma migratoria.

“En las próximas semanas y meses, yo quiero trabajar con los líderes de ambos partidos para cumplir con esos retos que solo podemos resolver juntos, reduciendo nuestro déficit, reformando el código de impuestos, arreglando el sistema de migración, logrando una independencia del petróleo en el extranjero, tenemos muchas cosas por hacer”, mencionó Obama en Chicago, Illinois.

En su mensaje, el político que ganó la reelección para gobernar los próximos cuatro años insistió en que la unidad será el factor que permita a los estadounidenses superar sus dificultades.

“Creemos en un país generoso, en un Estados Unidos que tiene compasión, tolerancia a los sueños de un hijo de inmigrantes que estudia aquí y muestra su adoración por nuestra bandera”, expresó el mandatario.

Durante su campaña, Obama reconoció que una de los errores de su primer periodo de gobierno había sido fallar en su promesa de concretar una reforma migratoria, aunque dijo que estaba confiado en lograrla en los próximos años , si ganaba la elección.

Según proyecciones de CNN, Obama ganó más de 303 votos electorales, para obtener la reelección y superar a su rival, el republicano Mitt Romney.

Publicidad

“Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación y con más inspiración que nunca”, dijo el demócrata en otro momento de su discurso, en medio del aplauso de sus simpatizantes. “Sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos lo mejor está aún por venir”.

“Nuestra economía se está recuperando, la década de guerras está llegando a su fin, una larga campaña ya terminó”, agregó.

Entre sus planes para los próximos días, Obama comentó que buscará sentarse con Romney, para hablar y establecer un método que les permita trabajar unidos.

El presidente de Estados Unidos también se tomó un momento para agradecer a su familia por el apoyo que le brindó durante la campaña. “Michelle, nunca te he querido más que ahora", le dijo Obama a su esposa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad