Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama consiguió el voto joven para su reelección, según datos preliminares

Los electores menores de 35 años mostraron una mayor preferencia por el presidente que los segmentos mayores, según un conteo de CNN
mié 07 noviembre 2012 12:50 PM

A unas horas de que se confirmó el triunfo de Barack Obama, los datos preliminares de las elecciones en cada estado revelan que el presidente estadounidense contó el apoyo de los votantes jóvenes para alcanzar su reelección.

Los electores de entre 18 y 34 años mostraron una mayor preferencia en los últimos tres días de votaciones por Obama que aquellos de 35 años en adelante, según reveló el cómputo en tiempo real realizado por CNN.

Aún entre los mayores de 34 años se pudo ver un alejamiento del mandatario a medida que aumenta la edad, con los segmentos de más de 45 años apenas en el límite numérico para representar una mayoría a favor del demócrata.

Entre otras tendencias, los datos preliminares revelaron que Obama también contó con un mayor respaldo de las mujeres, con un aumento en el segmento de las mujeres jóvenes.

Fieles a los pronósticos, los resultados de la elección han mostrado un mayor respaldo de las minorías a Barack Obama, según encuestas preliminares.

El presidente superó los 270 votos electorales con su victoria en Ohio, a la cual se sumó Virginia más tard, otro estado clave, para lograr un total de 303 contra los 206 de Romney, según la base no oficial de datos de CNN. Florida permanece en una reñida contienda entre ambos candidatos.

Publicidad

Un ejemplo del voto de las minorías ocurrió en la comunidad latina , donde hasta el 75% de sus integrantes mostró una preferencia por Obama.

Mujeres y negros también sumaron su apoyo por Obama en una coalición similar a la que lo llevó al poder cuatro años antes como el primer presidente negro de Estados Unidos .

Los resultados electorales muestran que los republicanos necesitan recalibrar su aproximación para ampliar su presencia en una nación con índices demográficos cambiantes, según analistas.

Las encuestas de salida indican que mientras los votantes blancos configuraron un 72% del padrón, negros, latinos y otras minorías aumentaron su participación.

En su discurso triunfal, en el que se refirió a su "familia estadounidense", Obama se refirió a Estados Unidos como "una nación" y "una gente", un país donde "no importa si eres blanco, hispano, asiático, o indígena o joven, rico o pobre, capacitado o discapacitado, homosexual o heterosexual".

Luego agradeció a quienes lo apoyaron en su reelección y a quienes optaron por su oponente, tras lo que concluyó: "permanecemos como más que una colección de estados rojos y estados azules. Somos y seremos siempre los Estados Unidos de América".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad