Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bloguera cubana Yoani Sánchez sale libre tras un arresto de horas

Es la segunda vez en cinco semanas que la activista es llevada a prisión; en ese caso fue por manifestarse en una zona prohibida
vie 09 noviembre 2012 11:07 AM

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez volvió a su casa en La Habana la mañana de este jueves tras ser liberada de un arresto de varias horas, confirmó ella misma a CNN en Español.

“Ya estoy en casa, en La Habana, del lado de acá de las rejas, ayer estuve detenida por unas horas cuando me encontraba junto con un grupo de amigos a las afueras de una estación de policía demandando que se liberara a otros activistas”, dijo vía telefónica.

El gobierno cubano explicó a CNN en Español que Sánchez fue detenida porque protestaban afuera de una zona prohibida.

Sánchez explicó que ella y otros activistas fueron a la estación de policía a pedir información de la abogada independiente, Yarenis Flores, quien se encuentra detenida junto con otras personas. Flores trabajó como jueza para el Estado pero dejó su empleo para dedicarse a la abogacía de forma independiente, según Sánchez.

La bloguera considera que su arresto forma parte de una escalada del gobierno cubano contra disidentes debido al reciente aumento del número de personas y actividades críticas contra el régimen del presidente Raúl Castro , hermano de Fidel Castro, líder de la revolución cubana y quien gobernó la isla hasta el 2006, cuando se retiró de la vida pública por problemas de salud.

“La manera de responder del gobierno de Raúl Castro no es legalizarlo, no es permitirlo, no es sentarse a dialogar sino reteniendo y deteniendo”, dijo Sánchez.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en cinco semanas que Sánchez es detenida. A principios de octubre pasó 30 horas en prisión luego de ser arrestada cuando se dirigía al juicio del español Ángel Carromero , acusado de la muerte del activista cubano Oswaldo Payá, ocurrida en un accidente automovilístico.

Sánchez es filóloga y autora del blog Generación Y, el cual le valió en el 2008 el premio Ortega y Gasset, entregado en España, en la categoría de Periodismo Digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad