Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña arresta a otro implicado en el caso del expresentador de BBC

El hombre de 70 años fue detenido en relación con la investigación al presentador de televisión, Jimmy Savile, por abuso sexual
dom 11 noviembre 2012 01:05 PM
Jimmy Savile, conductor fallecido de la BBC y acusado de abuso sexual
jimmy savile, conductor fallecido de la BBC Jimmy Savile, conductor fallecido de la BBC y acusado de abuso sexual

Un hombre de 70 años fue arrestado este domingo por la mañana en relación con la investigación por denuncias de abuso sexual contra el fallecido presentador de televisión, Jimmy Savile, informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. 

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue arrestado por la policía en Cambridgeshire “por presuntos delitos sexuales”, según el comunicado. Las autoridades no dieron detalles sobre las acusaciones en su contra.

El hombre fue liberado al poco tiempo, pero deberá presentarse de nuevo ante la policía en diciembre, de acuerdo con el comunicado.

Es la tercera persona en ser arrestada por la investigación desatada por un documental transmitido en la televisión británica que detalló las acusaciones de abuso sexual en contra de Savile. El documental se transmitió en octubre en la emisora ITV.

Los entrevistados para el documental que lleva por nombre Al descubierto, el otro lado de Jimmy Savile, dieron versiones detalladas de agresión sexual en contra de chicas de 14 o 15 años. Una presunta víctima dijo que Savile la violó cuando tenía 16 años.

Savile, quien conducía programas populares de televisión para niños, entre ellos Jim’ll Fix It y Top of the Pops, fue un nombre muy conocido en Gran Bretaña durante décadas. También era muy conocido por su filantropía, habiendo recaudado millones de libras esterlinas para cuestiones caritativas, y fue condecorado como caballero. Murió en octubre de 2011, a la edad de 84 años.

Publicidad

Las víctimas de Savile al parecer eran chicas en su mayoría entre 13 y 17 años, en lo que las autoridades han descrito como supuestos abusos de un tamaño sin precedentes. Las autoridades han dicho que la investigación se compone de versiones de más de 200 víctimas.

Una innumerable cantidad de británicos que crecieron viendo a Savile quedaron conmocionados por las acusaciones en su contra.

Los efectos colaterales también han golpeado a la BBC , su exempleador, en medio de cuestionamientos acerca de cómo sus abusos pasaron inadvertidos y su decisión de retirar un informe de investigación de las acusaciones.

El periodista Per Nyberg contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad