Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno sirio niega tener detenido a un periodista desaparecido

Funcionarios del gobierno sirio afirmaron desconocer el paradero del periodista estadounidense que está desaparecido desde agosto
lun 12 noviembre 2012 09:16 AM

El gobierno sirio dijo a los familiares de un periodista estadounidense desaparecido que no sabe donde se encuentra, informó este lunes el padre del periodista durante una conferencia de prensa en Beirut, Líbano.

El último contacto de Austin Tice con su familia fue el 13 de agosto cuando se encontraba en Siria reportando sobre  el levantamiento contra el gobierno de Bachar al Asad . Presuntamente se preparaba para dejar Siria rumbo a Líbano cuando desapareció, de acuerdo con su familia.

En octubre, un video fue publicado en YouTube donde se muestra a un hombre que supuestamente es Tice rodeado de hombres armados que lo llevan hacia la cima de una colina.

El papá de Tice, Marc Tice, dijo que los familiares han estado en contacto “directa e indirectamente” con funcionarios del gobierno sirio, pero que no han sabido nada sobre la localización de su hijo a pesar de haber viajado a Beirut.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo este jueves que funcionarios estadounidenses no tienen idea de donde se encuentra Tice, pero que cuentan con la ayuda de Polonia, que representa los intereses estadounidenses en Siria luego del cierre de la embajada estadounidense en Damasco.

Nuland dijo antes que funcionarios estadounidenses creen que Tice fue detenido por funcionarios sirios en agosto mientras se preparaba para dejar el país. Tice se introdujo ilegalmente al país para reportar sobre el levantamiento.

Publicidad

Funcionarios del Departamento de Estado han cuestionado la veracidad del video publicado en octubre, que supuestamente muestra a Tice en custodia de rebeldes que pelean contra el gobierno sirio.

La madre de Tice, Debra Tice, nuevamente pidió a los captores de su hijo a liberarlo.

“Austin es un hijo querido y hermano amado. Si fuera su hijo o su hermano, pregunto, ¿qué harían para encontrarlo y regresarlo a tu familia?”, dijo a reporteros en Beirut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad