Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rinde homenaje con un ‘doodle’ al escultor Auguste Rodin

El buscador recordó al artista francés en el 172 aniversario de su natalicio teniendo como imagen principal a la estatua de 'El pensador'
lun 12 noviembre 2012 06:12 AM
Doodle
Doodle Doodle

El Pensador de Auguste Rodin es la imagen protagónica del famoso logotipo del buscador este lunes, en un homenaje por un aniversario más del natalicio del escultor francés.

Nacido en 1840 en París, Rodin dio un nuevo rumbo a la forma de conceptualizar el monumento y la escultura, por tal motivo es considerado como uno de los precursores de la escultura moderna.

Google modificó su tradicional doodle para incluir la silueta de la estatua El pensador, la cual en un inicio estuvo inspirada en el poeta Dante, sin embargo, Rodin expresó por medio de la pieza la soledad y la preocupación del hombre por el devenir del ser humano.  

El Pensador es quizá el trabajo artístico más conocido de Rodin.

La Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya, en la ciudad de México, han conformado el acervo más importante de Rodin fuera de Francia. Según la página web del museo, en su colección están presentes las primeras obras de influencia académica hasta las  revolucionarias piezas de géneros como el mitológico, el retrato, y su propuesta de fragmentaciones del cuerpo. Asimismo, los monumentos Los burgueses de Calais y obras relacionadas con La puerta del Infierno: El pensadorEl beso y Las tres sombras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad