Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel bombardea Gaza y dice estar listo para intensificar su reacción

El primer ministro dijo que Israel no se quedará de brazos cruzados contra los ataques a su territorio; al menos seis palestinos han muerto
lun 12 noviembre 2012 07:56 AM

Israel lanzó ataques aéreos a objetivos en Gaza la noche del domingo, impactando directamente un “túnel de terror” y una instalación de almacenamiento de armas, informó el ejército este lunes.

Un representante del ejército dijo que militares lanzaron más de 110 cohetes desde el sábado.

“El IDF no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes, y operará contra cualquiera que use el terror contra el Estado de Israel”, señaló un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). “La organización terrorista Hamas es la única responsable de cualquier actividad terrorista emanando de Gaza”.

Israel se defenderá "por todos los medios" de los ataques con cohetes desde Gaza, afirmó el presidente israelí Shimon Peres.

“Vamos a intentar detenerlos por todos los medios que podamos movilizar y utilizar”, dijo Peres en entrevista con CNN, en referencia a los ataques desde Gaza.

“Somos cuidadosos, respetamos la vida humana y debemos ser cuidadosos”, dijo, sobre una posible escalada en el conflicto.

Publicidad

Los ataques ocurren un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está listo para aumentar su respuesta militar ante los ataques desde Gaza.

“El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados contra los intentos de hacernos daño. Estamos listos para intensificar la reacción”, dijo Netanyahu el domingo.

Las fuerzas israelíes atacan a grupos terroristas en Gaza responsabilizados por los bombardeos, dijo Netanyahu.

La cifra de muertes palestinas del domingo fue de seis, según la agencia palestina de noticias WAFA. Además, más de 30 palestinos fueron heridos, 10 de ellos están en condiciones críticas, según la agencia.

Reportes iniciales indican que cuatro civiles israelíes resultaron heridos por los ataques con cohetes, según la vocera del ejército israelí Avital Leibovich. Cuatro soldados israelíes fueron heridos el sábado, según el ejército.

“Debido a los continuos ataques de cohetes” desde Gaza, las clases fueron canceladas el domingo en algunas comunidades israelíes, escribió Leibovich en Twitter. Al final del mensaje escribió la etiqueta #terror.

El vocero de la organización Hamas Fawzi Barhoum dijo sobre la escalada de violencia y el ataque a víctimas civiles, afirmando que “no podemos cruzarnos de brazos junto a eso y debemos ponerle fin”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad