Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Petraeus niega haber compartido información secreta con su biógrafa

El exdirector de la CIA dijo que su renuncia no se relaciona con el ataque a la embajada en Libia y que no compartió información clasificada
jue 15 noviembre 2012 09:26 AM

El exdirector de la CIA, David Petraeus, afirmó que su renuncia no tiene que ver con su comparecencia programada para este viernes sobre el ataque de septiembre pasado donde murieron cuatro estadounidenses en Bengasi, Libia.

Petraeus, en conversaciones con Kyra Phillips, reportera de HLN, canal hermano de CNN, confirmó lo que quienes le apoyan han dicho.

“En nuestra primera conversación”, dijo Phillips este jueves, Petraeus “me dijo que estuvo envuelto en algo deshonroso. Buscó hacer lo honorable en respuesta, y eso ha sido presentarse. Él tiene muy claro que se equivocó terriblemente, inclusive se siente afortunado de tener una esposa que es mucho más de lo que merece.”

Phillips, que conoce a Petraeus por varias entrevistas, inicialmente lo contactó para expresar conmoción por las noticias del amorío extramarital que descarriló su muy condecorada carrera en la CIA y el Ejército.

Entre otras cosas, Petraeus dijo que no ha hablado con Paula Broadwell, su biógrafa y la mujer con la que admitió tener una relación extramarital, desde que el escándalo se dio a conocer.

“Me insistió en que nunca compartió información clasificada con Paula Broadwell”, dijo Phillips. “Dijo que (su renuncia) no tiene nada que ver con Bengasi, y quiere testificar. Testificará”.

Publicidad

El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que no hay evidencia de que se filtró material clasificado y se puso en riesgo la seguridad nacional.

Petraeus, testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado este viernes, según fuentes en el congreso.

El ex jefe de la CIA no trató de hablar con sus jefes para conservar su trabajo después de admitir su infidelidad y "ha mantenido todo esto como un fracaso personal", dijo Phillips.

La relación extramarital de Petraeus terminó hace meses. Pero continúa haciendo olas en Washington, donde hay preguntas sobre la fecha en que fue revelada su situación, y la comparecencia sobre el ataque de septiembre al consulado de Libia.

Su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado será voluntaria.

Petraeus, de 60 años, no ha seguido la cobertura mediática sobre el escándalo extramarital que llevó a su renuncia.

“Quiere mantener distancia y enfocarse en su familia ahora”, dijo su secretario, el coronel retirado Peter Mansoor. Está lidiando con las implicaciones morales sobre sus acciones y el largo proceso de curación que le espera.

Petraeus renunció a su puesto como jefe de la CIA la semana pasada tras reconocer el adulterio, y escribió que había actuado de forma “inaceptable, tanto como esposo como líder de una organización como la nuestra”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad