Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertes en el conflicto sirio supera los 37,000: oposición

Las muertes continúan mientras Rusia critica el apoyo de la comunidad internacional a los rebeldes que buscan derrocar a Bachar al Asad
jue 15 noviembre 2012 10:48 AM

A medida que el número de muertes por la guerra civil en Siria avanza a 40,000, el Ministerio de Exteriores de Rusia arremetió contra el reciente apoyo de Estados Unidos a la oposición siria en su intento por derrocar al presidente Bachar al Asad.

Homs y Damasco son los lugares con más víctimas en el país del Medio Oriente, según un grupo de oposición que realiza un conteo del número de fallecimientos durante el conflicto armado que suma 20 meses de duración.

De los 37,387 que han perecido desde el inicio de los combates, 6,992 han muerto en Homs y 6,750 en los suburbios de Damasco, informó el Centro de Documentación de Violaciones.

La cifra total incluye a 3,061 soldados del gobierno, un sector que el grupo empezó recientemente a contabilizar.

El Ministerio de Exteriores ruso publicó duras críticas a través de Twitter contra el reciente apoyo mostrado por Estados Unidos, Francia y los países árabes a los disidentes que tratan de derrocar a al Asad .

“La oposición siria ha recibido una falsa señal, fortaleciendo las posiciones de extremistas, incluyendo terroristas”, indicó la dependencia en un mensaje. Según la cancillería rusa, el apoyo va en contra de los principios de la convención de Ginebra.

Publicidad

Citando al ministro del Exterior Sergey Lavrov, el ministerio tuiteó: “Si la prioridad es el destino de al Asad, será pagada con nuevas bajas en Siria. Nuestra prioridad clave es prevenir esos sacrificios”.

Lavrov se reunió el miércoles con el Consejo de Cooperción del Golfo en Riyadh, Arabia Saudita. Durante el conflicto, Rusia ha mostrado su apoyo a aliado al Asad, mientras que el consejo respalda abiertamente a la oposición. Ambos han sido acusados de proveer armas a los protagonistas de los enfrentamientos.

El conflicto se recrudeció este jueves en los principales frentes del país. La masacre continúa desplazando a civiles. La oficina para refugiados de Naciones Unidas estima que 414,838 sirios están en países vecinos registrados como refugiados o esperando registro. Turquía concentra el mayor número , con 114,944.

El Centro de Documentación de Violaciones regularmente publica un registro meticuloso de muertes en el conflicto documentadas con video o una tarjeta de identidad. Trabaja de cerca con el grupo opositor Comités de Coordinación Local, comúnmente citado en los reportes sobre el país. Ambas organizaciones apoyan la salida del gobierno sirio.

Las estadísticas continúan en aumento. Al menos 16 personas han muerto este jueves, según los reportes de víctimas de los Comités de Coordinación Local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad