Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva coalición opositora siria tiene a su primer embajador en Francia

El presidente francés Francois Hollande respaldó el propósito del nuevo grupo de derrocar al presidente sirio, al aceptar la nueva embajada
sáb 17 noviembre 2012 01:45 PM

Una nueva coalición de opositores al presidente sirio Bachar al Asad contará con un embajador en Francia, anunció este sábado el presidente francés Francois Hollande.

El anuncio supone un impulso para la coalición que busca unir a la oposición contra el gobierno sirio bajo una sola línea , y sigue a la promesa francesa y de Estados Unidos de apoyar a la coalición opositora respaldada por la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Hollande se reunió con el líder electo de la coalición, Ahmed al Khatib Moaz, en un encuentro en París este sábado.

"Francia reiteró su adhesión a la búsqueda de una solución rápida y esa solución debe pasar primero por la afirmación de una transición política", dijo Hollande. "Es por eso que tomamos, tomé, la decisión de aceptar a la coalición como el representante legítimo del pueblo sirio".

Hollande y Khatib Moaz hablaron sobre las vías que tiene la coalición para ganar legitimidad y credibilidad, dijo el presidente francés.

La participación del embajador es un sello de aprobación a los esfuerzos de la coalición para convertirse en el conducto central de la ayuda, y formar un comando militar.

Publicidad

La nueva coalición acordó su propósito de que al Asad renuncie y que nadie entable conversaciones con su gobierno. El vocero Mohammed Dugham dijo que la única opción ahora es un gobierno totalmente nuevo.

En Washington, el vocero adjunto del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos cree que la decisión de unir a los grupos de oposición marca el inicio de un futuro democrático para el pueblo sirio. Los estadounidenses aún no han reconocido formalmente al grupo como un gobierno representativo.

Después de 20 meses de agitación incesante, las fuerzas rebeldes no habían tenido una visión unificada para todo el país, o incluso un plan militar, para expulsar a al Asad, cuya familia ha gobernado Siria durante más de cuatro décadas.

A pesar de los esfuerzos de unificación de la oposición —y en vista de la actitud desafiante del gobierno— la sangrienta guerra civil continúa.

Los Comités de Coordinación Local de la oposición de Siria informaron que 78 personas murieron este sábado, entre ellos cinco niños y tres mujeres. Otros 122 murieron el día anterior.

CNN no puede verificar independientemente estas cifras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad