Camila Vallejo encabeza las precandidaturas comunistas en Chile

Las juventudes comunistas se preparan para las elecciones parlamentarias teniendo como precandidatos a líderes estudiantiles
| Otra fuente: CNNMéxico

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo se convirtió en precandidata para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados por las Juventudes Comunistas de cara a las elecciones del 2014.

“Nuestra apuesta es ser un solo cuerpo político, por eso es la disputa desde la dirigencia social a un plano institucional”, dijo Vallejo a CNN Chile.   

En junio pasado, Vallejo visitó la ciudad de México para participar en un evento de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde expresó su apoyo a las protestas estudiantiles globales que buscan cambios económicos y luchan contra la concentración del poder en una élite.

Durante su estancia en el país expresó su apoyo al movimiento estudiantil mexicano #Yosoy132, al cual les dijo que su “tarea fundamental” es impulsar las transformaciones sociales.  

La exvicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile,  no es la única carta fuerte del Partido Comunista de Chile (PCC) para las próximas elecciones, también figura el excandidato a alcalde de Estación Central, Camilo Ballesteros.

Ballesteros es considerado una de las figuras políticas más importantes del Partido Comunista chileno, quien pese a perder las elecciones por la alcaldía, se mostró optimista por ganar en las urnas una posición en la Cámara de Diputados.

“Nuestras candidaturas no es lo que nosotros podemos hacer personalmente en el parlamento”, dijo. Ellos pueden “marcar un precedente”, dijo.

Otra de las caras jóvenes que impulsa el PCC es Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, quien dijo que los jóvenes pueden llevar a cabo las transformaciones que necesita Chile.

Los tres jóvenes que formaron parte del movimiento estudiantil dijeron que están seguros de que un cambio en la política chilena puede ser positivo, asegurando que la edad o la experiencia no serán impedimento para que la ciudadanía confíe en sus capacidades.

Ahora ve
No te pierdas