Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 117 personas murieron en un incendio en fábrica de Bangladesh

Las autoridades reportaron que al menos 200 personas están heridas, la mayoría cuando intentaron escapar del edificio de nueve pisos
dom 25 noviembre 2012 10:49 AM

Al menos 117 personas murieron este domingo durante un incendio que arrasó una fábrica de ropa cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, en donde algunos trabajadores saltaron fuera del edificio de varios pisos para escapar de las llamas.

Al menos 200 personas resultaron heridas mientras se apresuraban a salir de la fábrica en Ashulia, informó la policía.

Los bomberos lucharon para contener el fuego  que comenzó la noche de este sábado en el primer piso del edificio de nueve pisos y se extendió a otros, atrapando a cientos de trabajadores, la mayoría mujeres.

Las autoridades informaron que unas 2,000 personas trabajaban en la fábrica cuando el fuego comenzó, pero no está claro cuántos fueron rescatados.

El departamento de bomberos informó que las operaciones de rescate han sido muy difíciles porque la fábrica estaba llena de hilo y algodón. Se informó que la cifra de muertos podría aumentar porque los bomberos no pudieron acceder en algunos pisos del edificio.

Gran número de personas esperaban ansiosas afuera de la fábrica ardiente, en busca de sus familiares.

Publicidad

La estatal agencia de noticias de  Bangladesh  Sangbad Sangstha informó recientemente que unas 6,000 personas mueren cada año en incendios en Bangladesh.    

Bilkis Akhter, madre de una adolescente trabajadora de la fábrica Munni Akhter, dijo que había checado con los hospitales y estaciones de policía, pero no encontró a su hija, que estaba trabajando en el cuarto piso.

Las fábricas de prendas en Bangladesh constituyen el 80% de las exportaciones de anuales del país, que representan 24 millones de dólares anuales.

El país tiene alrededor de 4,500 fábricas de prendas que hacen ropa para tiendas como Tesco, Wal-Mart, JC Penney, H & M, Marks & Spencer, Kohl  y Carrefour. El sector ganó 19 mil millones de dólares este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad